martes, 2 de agosto de 2011

Traición

Tras varios días tomo conciencia de la cuenta pendiente.

Trepo las paredes de mis entrañas y me cuelgo de ellas boca abajo, suspendida en la marea que me invade mientras mi larga melena roza mi propio suelo. Sorprendida aún por este nudo de sentimientos rancios que se abre hueco a través del tiempo para saludarme. Se entremezclan los recuerdos, se tiñen con nuevas pinceladas que no esperaba. Traición.
No hay nada que hacer, sólo aceptar y dar un voto de confianza al tiempo que, según dicen, todo lo sitúa en su lugar y con suerte hasta lo cura. ¡Qué ceguera la mía, qué poco consciente de lo que bullía a mi alrededor! ¡Qué embriagada de inocencia, libertad, amor y amistad leal vivía entonces! ¡Qué joven e idealista!... No he cambiado mucho, lo sé, continúo creyendo que cuando las personas se ofrecen transparentes los lazos entre ellas se hacen inquebrantables y prefiero morir por traición a perderme sentimientos puros por temor. Hoy me esfuerzo en cubrir con suaves vendas situaciones que hablan por sí solas y me calma adornar las cenizas con miel.
Sé que esta actitud no me lleva a ninguna parte, que es más sensato tratar de pasar página al fin. Pero, a su vez, creo que es necesario sacar esta mezcla de furia, incredulidad e impotencia para poder encontrar mi quietud y, desde ahí ,despedir a aquello que me daña, tome la forma que tome. Por eso aúllo desde aquí. Sólo cuando abandone por mi boca este sentimiento que me envenena el alma podré mirar cara a cara a mi verdad, abrazarme a ella, asumir mi parte de culpa y colocar esa tirita a mi corazón del pasado para que su lento sangrar ya no me duela.


9 comentarios:

  1. Buceando en tus recuerdos? Tienes una sensibilidad muy especial y una forma de plasmar tus sentimientos en papel que me encanta. Siempre es un placer leerte.

    ResponderEliminar
  2. Sí @Mousikh, buceando para salir a flote. Parece que en una de las visitas de este viaje me traje de vuelta algo más que las maletas...

    Muchísimas gracias por la calidez de tus palabras. El placer es para mí de poder compartir espacios contigo. Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es necesario desahogarse para pasar página, exteriorizar los sentimientos para crecer.

    ResponderEliminar
  4. Me encantó el nombre de tu blog :) y escribes realmente hermoso...

    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. Carol, gracias, también creo que aceptar y exteriorizar nos hace crecer.

    Carrusel de Sofía, bienvenida! muchas gracias por tu comentario, ya estamos conectadas ambas!

    ResponderEliminar
  6. Ojalá sigas siendo siempre ciega, inocente, libre, leal y creas en la amistad y en el amor. Esa es la gente que mueve el mundo.

    Se por experiencia propia que las traiciones que nos guardamos nos acaban emponzoñando y dañando más de la cuenta, así que tu aúlla y sácalo, porque así seguirás siendo la mujer maravillosa de siempre.

    Que no te cambien.

    ResponderEliminar
  7. Drew, gracias por comentar. También creo que es importante empujar hacia fuera estos sentimientos si así lo piden. Ya me siento mejor, más serena y tomando perspectiva.

    Los cambios van con el paso del tiempo ylas vivencias y hay que tener fe en que de darán siempre para sentirnos mejor. Gracias por tu cariño!

    ResponderEliminar
  8. es realmente lindo que seas capaz de abrir tu alma a nosotr@s, tus lectores. Es realmente lindo que ese pasillo a tu interior sea un vinculo de union entre tod@s. Porque con gente como tu, se enriquece el mundo. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Kira, mil gracias por la visita y por esas palabras que me dejas. Me has emocionado, gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥