viernes, 20 de enero de 2012

¡Gracias por tu amistad!

Acabo de recoger este premio tan bonito de manos de mi amiga Carol del blog Con Ojos de Madre, (gracias por pensar en mí!), un blog para abrir la mente y una mujer para abrir el corazón. Carol, preciosa, creo que ya sabes lo valiosa que eres para mí, tu amistad es un verdadero regalo. Gracias!



El premio traía unas preguntas que Carol nos proponía. Por cierto Carol, me ha parecido precioso preguntarle a una amiga, sencillamente, que cómo se encuentra hoy. Gracias :)
Ahí van mis respuestas:


1. ¿Cómo te sientes hoy?
En remolino. Últimamente vivo sumergida en un cúmulo de ideas que igual que me dan alas y valor para afrontar determinadas situaciones, a la vez, me paralizan. Creo que necesito situarme dos pasos por detrás de muchas cosas para recobrar serenidad y firmeza de decisión.

2. ¿Qué ves cuando te miras al espejo?
A una mujer. Es curioso porque nunca antes me había sucedido esto. Hasta ser madre no tomé una clara consciencia del hecho de ser mujer y esta experiencia, reveladora en muchos aspectos, también lo ha sido en éste. Me siento más madura, más centrada, más capaz… es cómo si hubiera crecido mucho por dentro, se me aclaran muchos pensamientos. He aprendido a escucharme con más respeto aunque también a  detectar como propios algunos aspectos negativos. Todo esto me lo muestra, a veces, el espejo de frente. Sigo en el camino de reconocerme en lo positivo y en lo no tanto.

3. ¿Qué 3 cosas meterías en una caja para que tu hijo/a descubriera, pongamos, a los 20 años?
Ay, los 20 años… qué difícil! Mis 20 fueron precisamente la explosión de todo un caos arrastrado. Sé que esto no quiere decir que lo vayan a ser para la Cereza pero no es fácil desligarse de las propias experiencias y percepciones.
Precisamente por esto creo que, si estuviera en mi mano y puestos a soñar, le dejaría dos llaves: para que, sólo si lo desea, pudiese abrir una puerta que le desvele que es valiosa tal y como es. Y desde ahí, una nueva puerta para la otra llave que le transmita que precisamente por eso no debe actuar para satisfacer los deseos de nadie, que existen diferentes maneras de entender lo mismo y que es bueno valorar los consejos pero desde una misma, por muy joven que sea y algún que otro error que cometa. Eso me incluye a mí, por supuesto, que por abuso o carencia, es probable que interfiera aún sin desearlo. Por último, visto lo visto, le dejaría internet tal y como lo conocemos hoy día, sea como sea dentro de 20 años seguro que alucina o se echa unas risas a nuestra costa.
4.
4. ¿Qué recuerdo guardas de tu niñez?
La verdad es que ahora mismo guardo un recuerdo agridulce. Sé que en otras etapas este recuerdo fue mucho más amargo y luego se sucedió totalmente liviano. Tengo recuerdos muy agradables en familia pero otros no lo son tanto.

5. ¿Qué es para ti la amistad?
Qué difícil también! La amistad, aunque no sea profunda, siempre es positiva.  En mi caso creo que ha ido evolucionando según etapas de mi vida, desde la entrega total a la distensión y, la verdad, es que con el tiempo me he ido convirtiendo en una amiga extraña creo yo. Por diversas circunstancias y elección, he ido tendiendo a la soledad y esto también me ha llevado a sentir de corazón la amistad en su valor más puro. Hay quién sabes que siempre estará ahí y quién no, eso no quiere decir que descartes, bienvenidas las risas, sino que tienes claro hasta dónde puedes llegar según la situación. Hay amistad sin reservas, sin resentirse con los años, sin tiznarse de matices sociales, sin fronteras. Esa amistad es néctar valioso, así la amistad es verdadero amor también.

Este premio sé que ha llegado ya a manos de grandes amigas y como sólo se puede pasar a 5 personas lo agradezco porque así podemos seguir ampliando el círculos con otras grandes amigas a la vez. La caja de la amistad la comparto en esta ocasión con las siguientes mujeres amigas:

Mousikh de Una mirada al otro lado, por amiga y compañera.
Catalina de Mamá también sabe, porque cuanto más nos conocemos más congeniamos.
Marta de Niños sin parabenes, porque conectamos mágicamente desde el principio en la Red.
Ángela de Les Deux Moulins, por su dulzura y detalles
Para todas las Mamás que miman de Mamás que miman, porque aunque no me sentía cómoda al entregar premios a este blog por haber escrito un par de entradas en él, tengo que ser franca y reconocer que finalmente no es mi espacio como tal. Siento no haberle dedicado más tiempo y gracias por dejarme formar parte de vuestra vida, por vuestro apoyo y cariño sincero. Sabéis que es mutuo!

Ahora debo proponer mis 5 preguntas para todas ellas. Allá van:
1. ¿Sigues manteniendo relación con tu primer/a mejor amiga/o?
2. ¿Crees que la amistad entre hombres y mujeres es posible?
3. ¿Qué aprecias en la amistad y qué crees que no podrías perdonar?
4. ¿Confías en la amistad 2.0?
5. ¿Compartirías una anécdota entrañable o divertida vivida gracias a la amistad?


Me dejo a muchísima gente por lo que espero que el premio corra que te corra de mano en mano!!
Feliz Amistad a tod@s!

22 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Sandra, sí que es lindo!

      Eliminar
  2. Felicidades por tu premio y gracias por compartir y una parte de tí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaneth muchas gracias! Seguimos compartiendo, besitos

      Eliminar
  3. Que bonito! Me ha encantado descubrir un poco más de ti, y con permiso de derya me lo llevo al blog para que ella pueda llevarlo al de mamás que miman.
    Es un honor recibir este cariño de tu parte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Erase! El honor es mío por saber que siempre estás ahí :) Millones de besos preciosa

      Eliminar
  4. Enhorabuena por el premio guapetona!
    Me han encantado las preguntas de Carol. Muy bonitas...y muy difíciles..y como no me han encantado tus respuestas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Porfin! Sí, las preguntitas tenían tarea! jajaja Esta me la guardo! jejeje Es broma. Gracias por tus palabras, besitos

      Eliminar
  5. Felicidades por el bien merecido premio! Un placer leer tus reflexiones; me siento muy identificada con lo que comentas sobre la amistad!
    Besos de colores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, muchas gracias! Me alegra sentirme comprendida en este aspecto de extraña amiga. Un grandísimo abrazo

      Eliminar
  6. ¡¡Felicidades!! Me encantan tus respuestas. La verdad que eran unas preguntas muy acertadas para profundizar en tu forma de ser. Espero que consigas recobrar la serenidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Madre desesperada! Sí, las preguntitas no eran fáciles de contestar! :) Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. Muchas gracias por acordarte de mí, me ha hecho mucha ilusión, porque aunque uno quiere sin esperar nada a cambio, siempre es bonito ser correspondido, y yo a ti cuanto más te conozco, más te quiero. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa, yo también te quiero un montón!! Ánimo para responder a esas preguntitas que te dejo ;) Besos

      Eliminar
  8. Muchas gracias Colo. Me ha encantado que te hayas acordado de las mamas que miman. Sabes que tú eres una parte importante de nosotras. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ranchyta bella, muchas gracias! Espero que disfrutéis de este premio y a ver cómo os organizáis para publicarlo y responder las preguntas!!! jajaja Besos miles

      Eliminar
  9. Felicidades por ese premio!
    Me ha encantado lo de las llaves.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Compartamos llaves entonces :) Estoy deseando leer tus respuestas a estas mismas preguntas! Un beso gigante

      Eliminar
  10. ¡Muchas gracias Colo! Qué post más bonito y cómo me gusta saber más de ti! En cuanto tenga un huequito escribiré el mío con mucha ilusión.
    Gracias por acordarte de mi en este tipo de cosas, ya sabes que la ilusión es infinita!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa por todo el cariño que desde el principio hemos intercambiado! Me alegra que te alegre :) Muchos besos

      Eliminar
  11. Colo, amor, tenia muchas ganas de leer tus respuestas. Ese remolino del que hablas es el que nos transmites en tus últimos posts.. pero sabes que? que se que lo estas disfrutando también porque es lo que te toca vivir ahora y tu amas la vida (y no pretendo ir de listilla, eh? solo es lo que me llega de ti). Que bonito lo de las llaves.. y que valioso para la Cerecita! Coincido en tu idea de la amistad.. y ahora ampliandola a los nuevos tiempos que vivimos ;)

    Gracias mil por las palabras que me dedicas al principio del post, linda amiga. Ah! y felicitaciones a las nuevas premiadas, algunas de ellas amigas también. Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, gracias por esa conexión y por todo lo bonito que me dices. Sin pretenderlo, me ayudas a confiar en mí y te lo agradezco enormemente. Un beso gigante, te quiero mucho!

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥