jueves, 3 de mayo de 2012

Vídeo · Compañía para una lactancia prolongada


Cuando escribí Compañía para una lactancia prolongada y pensé en lanzar la idea de crear un vídeo entre todas aquellas mujeres que amamantasen a sus hijos de una manera natural, más allá de lo común y respetando los ritmos y necesidades de ambos, nunca pensé que la experiencia fuese a resultar tan enriquecedora.

Me he sentido acompañada y, a la vez acompañar, con cada comentario intercambiado en esa entrada y también por los que han llegado junto a las imágenes. Algunos de ellos llenos de alegría, otros que reflejan cierta tristeza, pero todos, al fin y cabo, humanos y femeninos, sentimientos preciosos todos ellos. Mujeres, madres, que nos cogemos de la mano para escucharnos y reafirmarnos en nuestras vivencias y decisiones. Me habéis hecho pensar, me habéis hecho crecer.

Gracias por haberme hecho partícipe de vuestras experiencias a partir de la escucha de las mías propias. Siento que continuamos construyendo y eso me hace sonreír. 

Durante estas semanas he estado consultado diversos artículos sobre lactancia prolongada y una de las cosas que más ha llamado mi atención es el amplio margen con el que se considera o no una lactancia como "prolongada", puesto que he encontrado fuentes en las que apenas con 6 meses ya acuñaban ese término mientras que otras lo hacen a partir del año o de los dos. 

Finalmente, me acerqué a su propia definición, que dice así: “El amamantamiento fuera de las normas culturales, o más allá del tiempo donde la mayoría de las madres dentro de la sociedad a la que pertenecen ya han destetado”.

La verdad es que no dispongo de gráficas ni datos para poder asegurarlo, pero diría que en nuestra sociedad actual, una lactancia que supere los 6 meses en exclusiva, que recomienda la OMS, ya casi puede considerarse prolongada según esta definición y esto me parece un tiempo escaso si tenemos en cuenta que estos mismos organismos recomiendan que se mantenga la lactancia, al menos, durante los dos primeros años o hasta que madre e hijo/a deseen.

Entre el material encontrado, me gustaría compartir una historia que encuentro muy completa, puesto que engloba los aspectos objetivos de este tipo de lactancias junto a sus experiencias personales. Es la historia de Cuatro en la cama.

Sé que algunas personas no se sienten del todo a gusto con la palabra "prolongada", entre ellos el pediatra Carlos González, puesto que parece que limita y da un carácter como de estar "fuera de lo normal". Independientemente del término que consideremos más apropiado o nos guste emplear, creo que aquellos/as que amamos y defendemos la lactancia materna coincidimos en que es una lástima que se considere fuera de lo normal lo que simplemente es poco habitual y, a nuestra manera, trabajamos y confiamos en el cambio.

A pesar de ello, le he dado al vídeo el mismo título del post en que se originó, las que me conocéis sabéis que soy una romántica. Y porque he podido constatar con la experiencia lo importante que resulta saberse acompañada, escuchada, sostenida.

Ahora os invito a olvidarnos de tiempos y fechas, que por algo vivimos la lactancia de manera fluida, sin atender a relojes ni normas, más allá de la libre demanda y también oferta. Qué importa si es, o no, más o menos "prolongada", lo que importa es lo que continúa siendo: normal, hermosa, mamífera, sana y natural.

Deseo dar las gracias a todas y todos los que os habéis acercado al blog durante estos días y habéis contribuido con vuestros comentarios, experiencias, ofreciendo vuestra ayuda, difundiendo o, simplemente, leyendo y acompañando. Gracias por todo.

Han sido unas semanas de gran emoción, con cada comentario y foto recibida, que me han ayudado a reconducirme en muchos aspectos y a ampliar aún más mi visión de libertad y diversidad. También me han aportado momentos de complicidad maravillosos con mi hija, la dulce Cereza, quién me pide de vez en cuando que le ponga "Bebé tetita" para ver el vídeo mientras mama... qué empatía tienen est@s pequeñines :)

Deseo agradecer especialmente la colaboración y sugerencias de Ileana Medina, de Tenemos Tetas, por crear los textos que acompañan al vídeo. Gracias enormes, son una verdadera delicia y me siento inmensamente feliz y agradecida de haber podido compartir esta experiencia contigo. Te abrazo.

Gracias, de corazón, a las mujeres que lo han hecho posible:
MaríaBrenDesireeCarolCarmenCarolVerónicaMeritxellSheilaArantxaSoniaBeaItzi, Maribel, Elena, Ana, RobertaSilviaMagdaFabiolaCarolMyriam, Sonia, Erika, MontseSylviaVirginiaPaulaTamaraMarta, Ileana y yo misma.

Os muestro con amor el resultado, espero que os guste, os aseguro que he tratado cada imagen con gran cariño. 

Un cálido abrazo a todas, las que habéis participado junto a vuestros hijos/as y las que no, mujeres hermosas! Y para aquellos hombres que se van asomando a este espacio, también os abrazo, gracias por estar ahí.


Este vídeo se encuentra protegido. Las imágenes que contiene han sido cedidas para este fin con su debido consentimiento expreso. En ningún caso queda permitido el uso de este vídeo, ni parte del mismo, con fines comerciales o lucrativos ni bajo otra intención que no sea la que llevó a su creación. Gracias.

Licencia Creative Commons
Compañía para una lactancia prolongada por Dolores Villén se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.youtube.com.

97 comentarios:

  1. Que hermoso video, ya lo compartí en mis redes sociales, y con tu permiso lo voy a utilizar en mis clases de lactancia. Que viva la teta! Que viva el amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivonne, por pasar por aquí, comentar y por darle difusión! Y por supuesto, creo que hablo en nombre de todas las que participamos y aportamos en él, cuando te agradezco que lo emplees en tus clases de lactancia. Es un placer!! Qué viva la teta!

      Eliminar
  2. Absolutamente precioso. Emocionante, enternecedor. REAL como la vida más bella que se pueda vivir. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Sandra! Sí, yo también creo que es lo mejor que tiene, que es real. Sin retoques, sin posar, tal y como sucede en nuestro día a día! Un gran abrazo

      Eliminar
  3. Ohhhh!!! Piel de gallinaaaa! Me encanto colo! cada imagen, la música que elegiste...las caritas placer y satisfacción...Que honor haber participado. #QueVivaLaTeta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bren! El honor es mío por haber contado con vuestro apoyo y cariño desde el primer minuto! Me encanta que te encante!! Millones de besos y gracias

      Eliminar
  4. precioso!
    Me ha emocionado mucho ver a tantas mamás con sus pequeños, dándose amor mutuamente (no sólo tomando teta). Y me ha hecho sentir nostalgia de esas imágenes y sensaciones, ahora que mi pequeña de 4 años se está destetando. Me ha hecho revivir, soñar, sentir.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anuska, gracias por este mensaje desde el corazón. Sin duda será una sensación que espero mantener viva en mi interior toda la vida para que me inunde la nostalgia y el amor al revivirla, como a ti te ocurre. Gracias a ti,un gran abrazo!

      Eliminar
  5. Ohhh! Es precioso! Me ha emocionado mucho! Mil gracias por ofrecernos algo tan bonito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mo, bonita, gracias a ti! Por acercarte a compartirlo con todas nosotras! mil besos

      Eliminar
  6. Que maravilla!!
    Clara y yo estamos felices de formar parte de este homenaje al amor... Me ha sorprendido comprobar como mi niña, de 3 añitos se ha emocionado viendose y comprobando que tiene almas gemelas en el mundo... Mama, ahí le esta pellizcando la tetita, como hago yo... Un abrazo a todas las mamas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, preciosa, muchísimas gracias!!Tu foto fue la primera que recibí y lo recuerdo con gran cariño. Qué empatía tienen los niños, son increíbles, para ellos también debe ser toda una experiencia, sobre todo cuando ya se expresan más.
      Gracias, Elena, por todo! Te mando un abrazo gigante

      Eliminar
  7. Colo, estoy con la lagrimilla fuera, ha quedado precioso! Te felicito por lo que has conseguido. Mil gracias amiga. Besos enormes y emocionados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, amor, yo también estoy con la emoción a flor de piel desde que salió a la luz. La maravilla es para mí, haber podido contar con tantas hermosas mamás y muchas de ellas ya grandes amigas. Besos desde el corazón!

      Eliminar
  8. Precioso!!!
    Gracias Colo por invitarnos a participar en algo tan hermoso, y gracias a todas por esas fotografías tan bellas.
    Estoy tan emocionada...
    Un fuerte abrazo preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, bonita, gracia a ti y a Minerva. Como le decía a Carol, yo también llevo unos días emocionada, en realidad desde que esto comenzó, pero ahora es la culminación, la emoción común que se extiende...
      Gracias por participar, me hace muy feliz esta juntas en esto. Millones de besos!

      Eliminar
  9. Un video que hará historia!
    Gracias, Colo, por esta iniciativa tan hermosa; gracias por invitarme a participar en ella, y gracias a todas por las maravillosas fotos que aportaron, por regalar estos pedacitos de lo más íntimo y hermoso de vuestras vidas.
    Abrazos a todas! Y que viva la teta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Ileana, qué maravilla eres! Tengo un gran sentimiento de gratitud hacia ti por haber aportado los textos y el sentimiento escrito al proyecto. Siento que se han engranado a la perfección y... hará historia!!
      Mil besos y que viva la teta!

      Eliminar
  10. Madre mía las lágrimas han tenido que salir al verlo!!! Es precioso, la música me encanta pero las imágenes son increíbles, mi nanico y yo seguro que no nos cansaremos de verlo. Cómo me gusta Colo! PRECIOSO y GRACIAS! Besicos a todas las mamás teteras y sus nanicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, linda, gracias a ti!! Por tu entrega y tu entusiasmo durante todo el transcurso de las cosas. Besos inmensos para ti y para Ernesto!
      PD: viste al final cómo solucioné lo de tu foto? te gustó?

      Eliminar
  11. Precioso... tengo la piel de gallina... Enhorabuena. Contagia amor. Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Míriam, gracias por todo tu amor desde que viste el vídeo. De verdad, me ha llegado. Gracias y abrazos!!!

      Eliminar
  12. que bonito Colo!!! Ya sabes que esperaba algo precioso y no sólo acerté si no que me quedé corta!! me encanta! Gracias por esta iniciativa tan bella! <3<3<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Desi! Me siento muy afortunada por haber contado con vosotras y por tener el placer de teneros a algunas de vosotras tan cerca. Muchos, muchos, muchos besos!

      Eliminar
  13. Precioso, muchisimas gracias, lo comparto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Magda! Que os guste a las mamás que habéis contribuido es para mí muy especial! Es parte de todas! Un gran abrazo

      Eliminar
  14. Precioso cielo, gracias por la iniciativa, me emocionó el resultado, la música y los textos, genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Myriam, bonita, muchas gracias! Yo también me emociono, con el vídeo y con vosotras. Me gusta que te guste :) Tantos besos...

      Eliminar
  15. es lindísimo Colita, Felicidades a tí y a todas las mujeres y bebés protagonistas de esta belleza. Gracias mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cariño, eres tú mi bella? Me alegra que lo hayas disfrutado... Millones de besos, mi niña.

      Eliminar
  16. Colo, que maravilla, aún me caen las lagrimas de la emoción que he sentido al ver el vídeo, es precioso, la canción le queda perfecta, por cierto quien la canta? gracias por haberme dado la oprtunidad se formar parte de este proyecto a la vida, y al amor de madres e hijos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Txellpg, gracias a ti y a tu pequeña por participar. Ya sabes que para mí es muy especial que hayáis formado parte y me emociona que os haya llegado. Lo he hecho con mucho cariño. La canción es "Om Namo Bhagavate" de Deva Premal... Me acompaña desde el embarazo gracias a una mujer maravillosa.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Muchas gracias a todas por hacer posible este video tan emocionante y bonito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muchas gracias a ti por acercarte hasta aquí y aportar tu granito de arena. Un abrazo!

      Eliminar
  18. Emocionadísima!! Entre lágrimas te escribo. Cómo agradecerte lo que has hecho. Tanto amor y ternura. Gracias y mil veces gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, amiga, tú sí que eres ternura y amor. Gracias a ti y a Marco. Gracias mil veces para ti, emocionada también estoy!

      Eliminar
  19. Precioso, precioso, precioso, precioso..... uffff!
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mireia!! Un beso gigante

      Eliminar
  20. Es precioso. Me he emocionado. Me hubiera encantado participar. Tengo un bebé de 14 meses y seguimos lactando. Lo comparto en FB y twitter. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Susana y felicidades por vuestra lactancia y lo que compartís. Lástima no habernos cruzado antes. Te mando un gran abrazo y muchas gracias por la difusión!

      Eliminar
  21. Gracias por esta maravilla! ojala me hubiera enterado antes para hacerte llegar fotos, me hubiera encantado colaborar en algo tan hermoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UnaMama ParaDos, muchas gracias! Como le he comentado a Susana, lástima no habernos conocido antes :) Sin duda colaboras con esto, con la intención y el sentimiento que nos une a todas. Un gran abrazo!

      Eliminar
  22. ¡¡Precioso!! Con tu permiso, lo comparto.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim, bonita, muchas gracias! Feliz de haber contado con vosotras! No tienes que pedirme permiso, es parte de todas!! Mil besos

      Eliminar
  23. el vídeo ha quedado precioso, me alegro de que hayas llevado a cabo tu proyecto, felicidades a ti y a todas las mamás que han colaborado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María M., muchas gracias! Me reconforta que te agrade y siento tu cariño por ello. Yo también felicito a todas las mamás que han participado, ha sido toda una experiencia! Besos grandes

      Eliminar
  24. No sé ya como darte las gracias por tu iniciativa, por este trabajo maravilloso que has hecho, también a Ilenia, que todavía lo enriquece más y a todas las mamás-hermanas, así os siento ya. No puedo dejar de emocionarme y ya no sé dónde más compartirlo!!!
    ¡que lo disfrute todo el mundo!¡que SIENTAN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gallinita alegre, gracias por todas tus palabras, también por las que han llegado por otros medios... Me encantan estos lazos que estamos estrechando. Millones de besos y gracias por participar y por todo lo que hemos llevado para adelante :)

      Eliminar
  25. Es precioso! nosotros ya vamos para 26 meses de lactancia y me siento tan identificada! Gracias por permitir vernos a través de tantas madres y niños, y así no sentirnos solas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irene, gracias a ti, por asomarte a este espacio y acompañarnos a través de tu propia experiencia. Os felicito también por vuestra lactancia! Un cálido abrazo

      Eliminar
  26. Felicidades Colo, ha quedado maravilloso!!!. Ojalá muchas mujeres puedan verlo y sentirse orgullosas por su lactancia!.
    Un gran abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mamá de una Monita! Gracias siempre por tu dulzura! Últimamente pienso mucho en ti, pronto estamos de aniversario y celebración múltiple :)
      Besos gigantes

      Eliminar
  27. Respuestas
    1. Gracias, Linibau! Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Colo emocionante y tierno!! directo al corazón!! Espero que éste video levante velos y amplie horizontes!! Te quiero guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Derya, gracias grandes para ti, por todo lo que has llevado a cabo por parte de Mamás que Miman. Ojalá nos acerquemos un poquito más a nuestro objetivo... yo diría que sí, verdad?
      Un placer contar con vosotras! Millones de besos

      Eliminar
  29. Precioso Colo!!! Ha quedado muy muy bonito. Me encanta.
    Un beso enorme y gracias!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, bonita, muchas gracias!! Me alegra que te haya gustado y me encanta que estemos ahí juntas después de tanto tiempo!
      Besos gigantes para ti y para toda la familia!

      Eliminar
  30. Precioso video. Gracias por hacerme sentir normal por querer seguir la lactancia con mis hijos, porque fuera de casa, a veces me siento un bicho raro...Repito, precioso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muxuak, muchas gracias. Cuando llegan comentarios como el tuyo me siento especialmente reconfortada puesto que quiere decir que el mensaje causa efecto, somos todas una, la misma fuerza, la misma energía y el mismo amor. Gracias por tomar tu espacio. Un abrazo de los grandes!

      Eliminar
  31. Me lo ha pasado Roberta y no he podido resistirme a compartirlo inmediatamente. Es un video precioso y con todo mi corazón me uno a vosotras.

    http://www.entremimosyjuguetes.blogspot.com.es/2012/05/compania-por-una-lactancia-prolongada.html

    Os deseo una gran difusión y que rompais todos esos tabús que todavía existen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mon, muchas gracias, siempre eres bienvenida por aquí! Gracias por unirte y acompañarnos en tu corazón. También por la difusión del mensaje. Estoy comenzando a recopilar este tipo de iniciativas y te tendré en cuenta. Gracias!
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Gracias, Yolanda!! Abrazos

      Eliminar
  33. H E R M O S O.. Colo, preciosa, me emocioné verte a ti, a Caro, a Carol, a Ileana... preciosas. Un proyecto precioso. Te felicito porque le has dado toda tu energía y tu amor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cata, preciosa! Tus impresiones impresiones siempre son valiosas para mí. Te agradezco tu cariño, de corazón. Besos y más besos, amiga!

      Eliminar
  34. No tengo más palabras que GRACIAS. Salen desde el corazón y sé que tu corazón las recibirá gustosamente.

    PD: Raúl no deja de pedirme MÁS, MÁS, MÁS. Y quiere tomar tetita cada vez que lo ve!! Jejejeje. La música nos encanta!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS a ti, hermosa. Para mí es muy especial que estéis Raúl y tú, os siento muy cerca. La Cereza también hace lo mismo, me pide el vídeo, que lo llama "Bebé tetita" para ponerse ella a mamar mientras tanto... Un hermosísimo motivo más que nos ofrecen para disfrutarlo!

      La música es plena conexión con Rocío, verdad?
      Besos gigantes, de amor!

      Eliminar
  35. Felicidades a todas!!!! Es un video precioso por una causa muy justa y humana! El cariño y la buena intencion que le has puesto, Colo, se refleja en el video y en el conjunto de toda la entrada que has hecho para presentarlo. Gracias!
    Escuchar a nuestr@s hij@s en sus necesidades más primarias y básicas, es la mejor manera de escucharnos a nosotras mismas y así poder aprender aquello que, normalmente, nadie nos enseña! Besos mil y gracias por compartir tanta sensibilidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, mujer bella, gracias por tus palabras que, como siempre, calan. Así como lo describes así es en realidad, hacer y disfrutar de aquello a lo que realmente, en nuestro interior, nadie nos enseña. Besos y abrazos cargados de sensibilidad!

      Eliminar
  36. MUY BONITO,FELICIDADES A TODAS LAS MAMAS QUE DAN EL PECHO A SU HIJO Y PROLONGADO,ES BONITO LA NATURALEZA DE UNA MADRE DANDO DE COMER DE SU CUERPO EL PECHO A SU HIJOOS,ENHORABUENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Anónimo! La Naturaleza se abre paso a través de todos nosotros, sólo hay que darle la oportunidad :)
      Un gran abrazo y gracias!

      Eliminar
  37. precioso,me gusta,me a echo llorar,yo ya no puedo darle a mi hijo y me gustaria que alguna mama de madrid le diera a mi hijo,por favor,os dejo mi movil 665948114,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, muchas gracias por disfrutar del vídeo y por tu comentario. Lamento tu experiencia porque entiendo por tus palabras que te pesa. No conozco la zona de Madrid pero no dudo de que haya grandes grupos de lactancia que puedan asesorarte y cuentes allá con mujeres que te escuchen y te ayuden en lo que precises. Te animaría a ello, a que contactes con alguno, no puedo decirte ahora ninguno en concreto pero sí puedo preguntar y te lo anoto.
      Gracias y mucho ánimo. Todas las experiencias que nos llegan nos ayudan.
      Un gran abrazo

      Eliminar
    2. gracias cocolina,para las mamas interesadas en dar el pecho a mi hijo de la provincia de madrid,tienen mi numero de movil hay y yo me llamo maria,gracias a las que me puedan ayudar

      Eliminar
  38. Qué video más bonito!! algunas caras conocidas, que alegría verlas! Pero en todas la carita de felicidad, comodidad, placer de los niños, es maravillosa. Gracias por compartir un poquito de ustedes, chicas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bere, gracias! Sí, qué alegría da cuando ves alguna cara conocida, verdad? Yo la verdad es que, aunque con muchas de las mujeres que han participado ya nos conocíamos de algún modo, siento que se han estrechado nuevos lazos y que estoy conectada con otras nuevas mujeres y sus emociones. Es lo bonito de todo esto y además es un sentimiento que se transmite con facilidad y se contagia!
      Gracias, Bere, besos!

      Eliminar
  39. Es precioso! Gracias Colo! Me encanta verme rodeada de tanto amor. Me ha encantado participar. Besos. Ana (la mamá de Luz)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, gracias a ti y a Luz!! Maravillosas vuestras fotos y una gran experiencia contar con todas vosotras. El mérito es vuestro. Millones de besos, bonita!

      Eliminar
  40. Ha quedado precioso! Para el siguiente que Emma esté más grande me apunto! Gracias por esta gran iniciativa :) un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Silvia! Sin duda, si hubiera una próxima vez sería maravilloso contar con vosotras! un abrazo

      Eliminar
  41. ¡Qué hermoso, Coco!
    me ha tocado el alma
    ¡gracias a todas!
    Abrazos y más abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MaGiA, qué bonito tenerte por aquí, gracias! Tú siempre tocas mi alma, de modo que gracias a ti! Gracias, mil abrazos

      Eliminar
  42. la lactancia es bonito...porque le das todo tu amor...tu hijos y si
    das de mamar con mucha mas razon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, así es, la lactancia es mucho más que alimento, es comunicación y amor. Gracias por tu comentario, un abrazo

      Eliminar
  43. Te felicito a ti y a Ileana por tan precioso trabajo!!! Me hubiera encantado participar!! casi vivo en las redes sociales y no entiendo cómo no me enteré de este video. Soy una de las líderes del Movimiento postnatal en Chile y conseguimos 5.5 meses!! Soy madre he amamantado a mis hijos y un día encontré tan bonita una foto que tomó espontáneamente mi hija mayor cuando amamantaba a mi hijo menor, y subí esa foto... foto que fue causa del cierre de mi cuenta en facebook... http://www.facebook.com/Powerleslie ... luego de poner el grito en el cielo hast en CNN internacional, reabrieron mi cuenta y mantengo mi foto... esa foto, que encuentro linda, importante... me hubiera encantado hubiese estado en ese video tan lindo... sobre todo anunciando las veces en que las madres hemos sido tratadas de obscenas por amamantar en público o por postear una fotografía.
    Pero bueno, da igual, el VIDEO ES HERMOSO Y LO HE POSTEADO EN TODAS PARTES!! LAS FELICITOD E TODO CORAZÓN Y SE VA A www.espaciocrianza.cl
    Besos y seguimos!!
    Leslie Power

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leslie, de verdad que lo lamento, puesto que es cierto que tu labor y entrega a esta causa en muy significativa. Recuerdo el caso de tu foto en facebook y te felicito por tu lucha y todo lo que has logrado a favor de tantas mujeres y niños en tu país. Es admirable.
      La iniciativa se difundió en las redes sociales sin darle un gran bombo, la verdad es que brotó como una idea bastante modesta que pensé que no alcanzaría más allá de las mamás blogueras que nos íbamos leyendo y compartiendo. La difusión y el impacto que está alcanzando nunca lo imaginé y me siento agradecida y feliz por ello, pero también algo abrumada, sorprendida.
      Desde el principio deseé que fuese algo que se rodease de cariño y de la libre voluntad de participar, por ello no invité a nadie a hacerlo expresamente (tan sólo lo comenté así a una mujer muy ligada a mi experiencia personal con la lactancia y la crianza y ella se encuentra lejos de las redes sociales), puesto que entiendo que son instantes muy íntimos y personales y que no sólo prestamos nuestra imagen sino también la de nuestros hijos/as. Ni siquiera cuando invité a Ileana a colaborar con sus textos le propuse prestar su foto, porque deseaba que fuese una iniciativa propia, una decisión de cada cual, sin compromisos. Lamento de corazón que no llegase a tus manos antes y espero que lo comprendas.
      Gracias por la difusión y el cariño. En realidad, la que te felicita soy yo por todo lo que estás logrando y sembrando.
      Grandísimo abrazo, Leslie

      Eliminar
  44. Bello! que hermoso ver tantos niños y niñas disfrutando de ese contacto único con sus madres. Ojala que cada día sigamos viendo más y más pequeños alimentados por sus madres por muchos años, como mamíferos que somos :)

    Gracias por el video tan bello Colo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotras por participar. Un cálido abrazo, Tamara!

      Eliminar
  45. Este video me ha conmovido hasta las lagrimas, es hermoso amamantar y ver felices y plenos a los hijos, gracias por tu iniciativa, inspiras a mas de una mama a seguir tu ejemplo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Nayeli, es precioso pensar que puede inspirar a seguir adelante. Un gran abrazo

      Eliminar
  46. A mi también me ha hecho llorar, me encanta, seguid haciendo cosas tan bonitas y compartirlas es importante, poco a poco la gente volverá a su naturaleza y dejara de negar la importancia que tiene y lo bonito que es amamantar a un hijo. GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Soymadrehoy! Comparto contigo la idea de que poco a poco nos iremos desligando de ciertas conductas para retornar a los instintos. Seguimos en el camino. Gracias y abrazos!

      Eliminar
  47. Me ha parecido tan bonito que con tu permiso lo comparto en mi página de fb. Un abrazo1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras y por compartirlo, contribuyendo así a que circule el mensaje. Un gran abrazo!

      Eliminar
  48. Me encanta.
    Soy una madre de "lactancia prolongaaaaaada" y profesional sanitario, ¿puedo difundir tu video en mis cursos?
    Gracias y enhorabuena!

    ResponderEliminar
  49. Me gustaría darte la enhorabuena porque estoy leyendo cosas maravillosas que me están emocionando profundamente. También soy madre y sigo dando lactancia materna a mi hijo de dos años, comparto contigo muchos de los sentimientos que nos cuentas. Gracias por escribir de este tema y hacer ese video tan precioso, por cierto me encantan la canción. Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥