domingo, 17 de noviembre de 2013

Desde mi vientre

Con las manos en mi vientre sonrío con mis dedos al saberme acariciando tu nido. Han surcado muchas lunas desde que sentí de nuevo el inconfundible deseo de ser madre y, ahora, que me sé madre de nuevo, palpar el vértigo fundido con una profunda dicha me desconcierta. Cada ser que nos habita, nos desnuda también ante la certeza y la incerteza de lo que realmente somos.

Me he sentido desarmada durante estos meses, toda la fuerza maternal y el flujo de confianza con el que he tratado de bañar a otras mujeres se enturbiaba en mi interior, haciéndome cuestionar cosas que daba por sentadas. Afirmaciones que sentía y razonaba de pronto de se tambaleaban cual castillo de naipes, sintiéndolas, todas ellas, claramente distintas. Cada situación te enseña nuevo un giro de la espiral para hacerte recapacitar sobre la autenticidad de cada momento y cada segundo vivido.

Reconozco también que el temor a afrontar una nueva despedida me paralizaba y, temerosa, agradecía cada pequeña señal que me enviabas, cómplice ya desde los primeros instantes, cuidando y protegiendo a tu madre, como acaso hacéis todos lxs hijxs y nosotras, ingenuas, pensamos que sólo se vela en una dirección. Gracias, mi vida, por hacer tambalear  la confianza en mi cuerpo femenino hasta reforzarla, agudizar mi capacidad de percepción y ayudarme a asimilar que algunas cosas no vienen a nosotros como las soñamos o deseamos, sino como son y que ahí radica nuestra capacidad de adaptación, aceptación y transformación.

Cuando consigo arrancarle al día unos instantes para acariciar mi vientre, consciente de mi respiración, de que te mezo con ella, me gusta observar a tu hermana cerca de mí. Me siento profundamente afortunada, merecedora de este amor tan grande, bendecida de algún modo por portar y recoger a otro ser en mi interior, sabiendo que esa unión se extenderá para toda la vida, se entremezclará con los otros colores de nuestra familia, cada uno de sus miembros portador de su propia esencia en forma de ese lazo inquebrantable que entre todos trenzamos, dando forma y color al clan.

A menudo sonrío sabiendo que no estoy sola un instante, qué increíble sensación es esa, saber que me nadas… desearía transmitirte que todo mi ser te abraza y acoge por dentro, que mi sangre bombea con fuerza para nutrirnos y que cada célula de mi cuerpo está mimando nuestro desarrollo. Sé que llegas para ser tú, pero no puedo evitar sentirme parte de ti al igual que te siento parte de mí. Por el momento, no dejamos de ser dos seres habitando un mismo cuerpo y hasta que lo abandones, buscaremos ese sutil canal de comunicación que nos permita sabernos cada instante unidos, bien conectados, como estamos.

Tú: mis entrañas, mis pensamientos  y mi alma.

Yo: tu mundo, tu pecera y tu sostén.





27 comentarios:

  1. Felicidades preciosa. Lo cuentas tan, tan bonito...espero que sigas compartiendo con nosotros tus sentires, es casi cómo vivirlo en nuestras carnes.
    Un gran beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!! Me alegra poder transmitirte cosas tan lindas. Grandes abrazos, gallinita bella

      Eliminar
  2. Muchísimas felicidades. Lo cuentas de tal manera que haces que añore esos momentos de maravillosa preñez, de vida, de unión. Un beso muy fuerte. Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, muchas gracias por todo tu cariño en este camino y los anteriores. Eres un cielo. Un grandísimo abrazo

      Eliminar
  3. De nuevo emocionada comí en casa uní de tus escritos, envidia de ni poder repetir otra vez la experiencia de sentirte parte un ser al mismo tiempo que ese ser forma parte de ti. Con esperanza de en un futuro poder volver q sentir todas esas sensaciones tan especiales, tan dulces y bonitas.
    Gracias Colo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lolilla, cariño, todo llega a su debido tiempo, aunque nos impacientemos y creamos que podemos controlarlo todo. Ojalá vuelvas a brillar así como deseas, aunque a mí no me cabe duda ;) Gracias por tu cariño. Te quiero!

      Eliminar
  4. Muchas felicidades cielo!!! Leerte me da ánimos para intentar vivirlo con más optimismo, que ahora mismo me cuesta...

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, linda mamá, qué bonito compartir parte del camino. Ojalá te sientas mejor y estés disfrutando de la experiencia plenamente. Tengo que pasar a verte (leerte) para reencontrarnos un poquito. Millones de besos!

      Eliminar
  5. Qué bonito es conectar con lo que está ocurriendo en tus entrañas y que hermoso lo cuentas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huy estaba conectada con el otro perfil, soy Érase una vez

      Eliminar
    2. Oh, preciosa, muchísimas gracias!! Siempre eres bienvenida desde cualquier perfil :)
      Besos y besos

      Eliminar
  6. Enhorabuena!!! Es una noticia maravillosa Colo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marián, bonita, muchas gracias!! Abrazos grandes

      Eliminar
  7. Colo enhorabuena!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Bea, qué alegría!! Muchísimas gracias!! Besos

      Eliminar
  8. Guau! Me encanta la magia que me haces volver a sentir, esos maravillosos momentos de ser solo uno. Enhorabuena Colo! Es una noticia excelente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Yo misma, qué bonito recibir tu felicitación!! Muchas gracias! Espero que estés bien, cuánto tiempo! Millones de besos

      Eliminar
  9. Felicidades por esa gran noticia, siempre enamoras con tus palabras y leerte es sentir en su máxima expresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, guapa, muchas gracias... qué bonitas palabras estas que dejas... gracias de corazón. Besitos!

      Eliminar
  10. Qué manera tan preciosa de contarlo, qué mamá tan especial... Muchísimas felicidades!!!.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Terapeuta, linda, siempre tan cálida... no sé cómo agradecerte el cariño que vuelcas cada vez que te asomas por aquí. Millones de gracias y besos

      Eliminar
  11. Qué bonito Colo...¡Y qué recuerdos más maravillosos al leerte!
    Enhorabuena. Sé que lo vas a disfrutar como nadie. :)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mo!! Sí que lo disfruto, sí, no tanto como desearía pero trato de hacerlo. Gracias, bonita. Muchos besos

      Eliminar
  12. HOLA, COMO STAS... INTERESANTE TU BLOG, ME ENCANTO..¡ TE FELICITO.
    AHORA TE SIGO, TE INVITO A QUE ME VISITES Y VEAS LO QUE YO HAGO, SERAS BIENVENIDA SIEMPRE..
    BESOS, ABRAZOS Y BENDICIONES.
    ZHOBEYD@.

    ResponderEliminar
  13. Me siento súper feliz de poder compartir este viaje contigo desde su inicio y de acompañaros. Será un honor caminar a vuestro lado. Te quiero mi niña

    ResponderEliminar
  14. Ay... Ahora más que nunca sigo tu blog, compartimos ese momento tan especial que sólo las mujeres podríamos vivir y entender.
    Cuentas tu día a día con tanta dulzura, que miro abajo, a mi barriguita y me veo obligada a decirle a mi bebé que yo también le quiero tanto, que lo acuno con mi vaivén diario, aunque en ocasiones no sea consciente de ello.
    Llevar una nueva vida dentro es la mejor de las noticias. Te deseo lo mejor bonita.
    Besos mil...

    ResponderEliminar
  15. Es hermoso. Hace mucho que no pasaba por aquí y no recuerdo el porqué. Sin palabras, me encanta solo puedo decir eso :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥