domingo, 12 de enero de 2014

La amiga

Echo de menos una amiga para mirarnos viéndolos, que no es tan sencillo como parece. Vestirnos de complicidad y sonreírnos desde el alma.

Echo de menos una amiga para disfrutar juntas de las cosas más sencillas: un parchís, un batido de frutos secos con un vampiro y una mala serie.

Echo de menos una amiga para vaciarme sin tapujos, para escuchar sin juzgar, para ser franca sin temor a dañar y para recibir la verdad aunque escueza. Dejando caer los velos para que se cuele la luz.

Echo de menos una amiga para ver huir las horas mirando las nubes, acariciarnos porque sí, con la certeza de que te aceptan y aman como eres. Porque nadie mejor conoce tus flaquezas y tus virtudes sin hacernos sentir vulnerables por mostrarnos transparentes.

Echo de menos una amiga para sanarnos mutuamente de batallas aún abiertas, sacudir las espinas que molestan en la intimidad y pedirnos perdón. Llorarnos, desnudar la rabia y recoger sus frutos.

Echo de menos una amiga para compartir en voz alta una novela cualquier tarde de invierno y divagar juntas. Cantar del brazo por los rincones de alguna ciudad que nos apena y acuna o disfrutar de un granizado con los ojos cerrados al sol.

Echo de menos una amiga para reírnos sin palabras, hablar con la mirada y compartir el lado cómico de la vida en cada situación. Rozar lo absurdo sintiendo que algo se te rompe dentro entre carcajadas.

Echo de menos a la amiga con la cual se puede escuchar música en silencio, respetando el lugar común en el que duermen los sueños en el techo de la habitación.

Te quiero y te extraño, mi hermana, la amiga visceral que la vida me regaló y no fue una casualidad, sino una certeza.





No te llamo porque me duele de tantas emociones acumuladas y abstractas ya, desgastadas por el paso del tiempo,nos debemos horas. Tan sólo deseo hacerte saber que espero nuestro momento, porque sé que llegará, y será grande, inmenso, por su intensidad y luz. Momento que sólo ambas, desnudas, podremos afrontar para reencontrarnos con las mujeres que fuimos y las que ahora somos... entre risas, lágrimas y amores, por supuesto 

9 comentarios:

  1. Me ha agradado leerlo, al principio, me ha recordado esas amistades puras cuando aún eres muy joven y cuentas todo, porque no tienes miedo a ser juzgada, pero finalmente, me ha entristecido, ya que me ha recordado a una situación que me es familiar, enhorabuena, escribes bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Smallish meme, bienvendia :) Gracias por tus palabras y por compartir un poquito de ti en ellas. Es cierto, es una amistad que viene desde la juventud y puedo entender que sea una situación común a muchas de nosotras, que habremos conocido la amistad sincera con todo lo que ella conlleva, a pesar de los años y de muchas otras cosas... Un abrazo.

      Eliminar
  2. Sólo al final he entendido totalmente el mensaje y he sentido un vuelco en el corazón por lo identificada que me he sentido con tus sinceras y bellas palabras. Besos sinceros, Colo!

    ResponderEliminar
  3. Volveréis a reencontraros. Estoy segura...
    Besos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Los amigos van y vienen. En cada etapa de la vida pierdes unos, pero por suerte cuando menos te lo esperas encuentras otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Ojalá llegue pronto ese momento que deseas para vosotras.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Qué hermoso texto, relación y concepto. Pensando en qué comentarte he descubierto que quizás no paladee y cuide a mis amigos con presencia, ninguno encaja en una amistad como la que describes, deseo algo así, echo de menos esa complicidad y esa sencillez que se encuentra cuando dos almas encajan, pero como digo, lo ideal me puede impedir sentir lo real tanto como merece.
    Muchas gracias amor, estallo de alegría cuando veo que hay un nuevo Post tuyo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Rompe tu silencio, eres parte fundamental, rompe tú silencio, no te dejes domesticar... Gracias amiga por acercarme a Dios con tu amor. Gracias Dios por darme a mi amiga y ayúdame para q ella no vuelva a sentir mi silencio. Te quiero

    ResponderEliminar
  8. Preciosa entrada, como todas ♥
    Tienes un premio en mi blog: http://elmundodekim.blogspot.com.es/2014/02/premio-liebster-award.html.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥