lunes, 18 de julio de 2011

Sentirse "libre"

Inspirando  suavemente siento la belleza cerca de mí, dentro de mí. A veces, no necesito mucho más. Hace tiempo un amigo me explicó mediante un poema algo que llamó mi atención. Hablaba de la libertad, de la verdadera libertad, la que nace de uno mismo, la que no necesita más permisos que el dejar que brote de nosotros y rompa barreras. Hablaba de cómo nos vamos enjaulando, casi sin darnos cuenta, de cuántos significados tiene, en realidad, la palabra "libre". Aún reflexiono sobre sus palabras, las encuentro tan acertadas. Nos enjaulan nuestros pensamientos, nuestras urgencias, nuestras frustraciones e inseguridades, nos acorralan  y acobardan hasta que nosotros mismos, poco a poco, nos aislamos como quién construye una jaula partiendo del centro y al colocar la última pieza se percata de haberse atrapado en sus propias inquietudes, o en la falta de ellas más bien. Esto ocurre a menudo, al menos a mí y acabo culpando al entorno o a la mala suerte que parecen robarme libertad, sin darme cuenta del error que cometo.
Entonces busco mi centro y desde ahí, serena, construyo nuevos horizontes, desplazo mis barreras para quedarme al revés, enjaulando lo que no preciso hacia fuera, rodeándome así de muros de colores, caminando libre de verdad entre los panales externos, como en un laberinto de cielo abierto donde puedo alzar mis brazos hacia él. Y la sensación de encierro se va disipando,  me siento ligera, más amable, más humana. Se oxigenan mis ideas, mi amor, mi dedicación a cada cosa que llevo a cabo sin importar la magnitud. Y no dejo de asombrarme de la capacidad y la fuerza que tenemos para encerrarnos así, hacia dentro o hacia fuera.
Poseer más tiempo libre nos hace sentir bien, sin duda, pero esto no garantiza que sea un tiempo de calidad. Sentirnos cerca de la Naturaleza, en contactos con el mar, el cielo, los bosques, la nieve o la brisa, es maravilloso y nos puede hacer sentir más libres, más relajados y más en consonancia con la vida pero todo va a depender del punto en que nos encontremos. A veces pienso ¿Qué es acaso la libertad sino el permitirnos volar, sentir, amar, vivir, expresarnos, decidir y asumir tal cual somos? 


7 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.
    Muchas veces somos nosotros mismos los que nos encadenamos.

    ResponderEliminar
  2. Sentirse libre es eso, desde luego. Gracias por esta bonita reflexión.

    ResponderEliminar
  3. Hermoso!!!!!!!!!!!, te seguirè en tu blog y te enlazo al mìo, un abrazote!

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado... Es cierto, a veces siento que las barreras me las pongo yo misma, y esas son las más difíciles de romper, porque requieren de mirar bien uno hacia dentro y afrontar sus miedos e inquietudes. Besos

    PD: Te he dejado un premio en mi blog

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todas, se nota que últimente estoy más volcada hacia dentro, imagino que preparándome para cerrar alguna etapa. Besos a todas!

    ResponderEliminar
  6. Carol, Janeth Doula bienvenidas a este espacio y gracias por participar y tenerme cerca. Mil besos

    ResponderEliminar
  7. @Mousikh, muchísimas gracias por ese premio, ahora me paso por tu blog. Eres un sol, besos grandes!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥