domingo, 23 de octubre de 2011

Me echo de menos

En estos días de ausencia...

Me cuesta encontrarme, me siento perdida, dispersa y no me he ido.  Bailan los días y me echo en falta. Extraño mi vitalidad, levantarme activa y contenta a pesar de faltarme descanso y de hacerlo a intervalos. La sencillez con la que resolvía que cada noche se quedaba atrás, con los sueños, y que cada nueva mañana trae de la mano una nueva oportunidad para vivir, para sentir.

Extraño mi paciencia, mi capacidad para medir consecuencias desde la distancia, ganando seguridad y serenidad de este modo. La naturalidad con la que ofrecía la otra mejilla, mi facilidad para pasar página ante las cosas que consideraba banales, para surcar divertida los vasos de agua en los que ahora me ahogo.

Extraño mi dulzura, los besos que sin medir acostumbro a dar y recibir. Los mimos, las caricias y los abrazos, que ligeros escapaban de mis manos, de mi cuerpo, de mi esencia. Mi alocada luz para la entrega. La suavidad en mis gestos, la tibieza en mi mirada. Mi templanza.

Extraño mi humor. Las ocurrencias que son chispas en mi día a día, las frases que no acabo porque me da la risa. Las carcajadas de cascabeles que me hacían resonar.

Extraño mis momentos de distensión, leer, escribir, compartir, conectar… Recargarme de energía con las alegrías y sentimientos de mis amigos. De todos vosotros,  agradecer vuestra presencia sin cruzar nuestras pupilas.

Y aunque sepa que todo esto es pasajero y que son nubes de temporada, no puedo evitar sentirme así e ir sumando pasos en dirección contraria. Se me hace cuesta arriba hasta el medio minuto de mirarme a un espejo. Confío en recuperar pronto fuerzas, confío porque vivo en la confianza, pero no soy capaz de visualizarlo, esta vez no hay trucos de mago, ni deseos. Tan sólo sé que mi ritmo se ha frenado de golpe y  que esta debilidad me alienta a valorar el momento presente, sin tratar de volar más. Imagino que es la manera que tiene mi cuerpo y mi alma de decirme que afloje, que me cuide, que nada más allá merece mayor atención que el preciso instante que vivo. Que ya volverán mis flores, mis risas y mi calma. Que de algún modo, sin que yo deba saberlo y emocionadas volver, me aguardan.


Espero que sepáis perdonar la intermitencia de mis publicaciones y visitas. Prometo recobrar pronto fuerzas y volver. Gracias!

24 comentarios:

  1. Has descrito cómo me siento, dispersa, floja, inactiva, replegada en mí misma, malhumorada... se que es lo que me toca porque es lo que me sucede cada més, se que puedo aprovechar lo bueno de estos momentos, pero cuando a tu alrededor nada ayuda, cuesta.
    Aprovecha estos momentos para centrarte en lo que realmente necesites, eso procuro yo. Todo volverá a su ser.
    Ánimo guapa. Te acompaño en tu sentir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Colo preciosa, te acompaño en la distancia.. ahora toca este tiempo y al "escucharte" se que cuentas con las herramientas para atravesarlo. Aun y todo acuerdate.. no estas sola.

    Te daria un abrazo si te tuviera a mi alcance.. recibelo de todos modos junto con un millon de besos.

    ResponderEliminar
  3. Cocolina bonita....besos a puñaos, y un fuerte fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Todos atravesamos ciclos, como bromea una amiga mía, "no se puede estar siempre en la cresta de la ola". Es necesario de vez en cuando esa pequeña catarsis, ese bajar al subsuelo para volver renovado cual ave fénix de sus cenizas. Aquí estoy para lo que necesites. Besos preciosa

    ResponderEliminar
  5. Tranquila, estás más que disculpada. Todos tenemos momentos vivos y momentos de bajón. Cuídate y vuelve renovada, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Coco...ánimo y a coger fuerzas...aquí te esperamos!!!

    Hay días que yo me siento así...imagino que son rachas....pasará, estoy segura!!!

    besos

    ResponderEliminar
  7. Colo: Suele pasarme lo que describis... son simples rachas y termina pasando...Te acompañamos! Un fuerte abrazo♥

    ResponderEliminar
  8. el vaiven emocional de la vida hace que la valoremos más, que entendamos que todo enriquece aunque en estos momentos no lo sientas así. Yo solo te digo que te mires al espejo, que te gustes por estar ahi, por tener la suerte de respirar, poder contemplar el sol... muchos han perdido ese momento y eso si que no tiene remedio. Animo besos y achuchones. Kira.

    ResponderEliminar
  9. Queridas!! Muchísimas gracias a todas por este cariño tan real que he percibido en cada una de vuestras palabras. Perdonad que os conteste a todas juntas pero vuestros mensajes se aúnan para darme ánimos y calor.

    Es cierto que hay veces que tenemos días o pequeñas rachas así y que son, en cierto modo, un trampolín para tomar impulso. Pero esta sensación mía de ahora es consecuencia de un mes difícil, no me encuentro bien físicamente y no levanto cabeza. Son ya muchos días e imagino que el no dar a mi cuerpo el descanso total que reclama está haciendo que la cosa en lugar de menguar, avance. Y así, poco a poco, este desgaste va mimando mi ánimo.

    Carol, gracias por tu compañía, me reconforta ♥

    Carol, recibo ese abrazo con todo el cariño del mundo. Gracias por todos tus besos ♥

    Porfinyomisma, muchísimas gracias ♥

    Mousikh, Ay, esa cresta de la ola! Me conformo con estar siquiera en la orilla :) Gracias por ofrecerme tu presencia ♥

    María M., gracias por tu comprensión. Deseo pronto recobrar mi ritmo ♥

    Jeza Bel, gracias por tus palabras, siempre tan vitales ♥

    Bren, me encanta tenerte por aquí con tu dulzura. Gracias ♥

    Kira, estoy convencida de que en cuanto recobre un poco la salud retornarán todas mis cosas. Mientras tanto prometo, al menos, mirarme al espejo :) Gracias ♥

    ResponderEliminar
  10. Animo Colo! Seguro que es una racha mala, los constipados te dejan echa polvo también, ya verás cómo pronto te recuperas y todo da la vuelta de repente... un beso bonita!

    ResponderEliminar
  11. Colo... Nutres cada día a una criatura que recibe amor a montones, que tiene a mamá disponible y atenta. Esto desgasta también y son necesarios momentos de recogimiento para nutrirnos (nuestro cuerpo, nuestra alma) para poder continuar criando con amor, con trmplanza, con paciencia... Estás aún en este puerperio largo lleno de luces y sombras que vivimos las mujeres que criamos... Aprovecha también el bajón, el ciclo descendente... Para aprender de ti, para mimarte, para corregir aquello que no te gusta, para poner conciencia a este momento en que te echas de menos.

    Te entiendo y te acompaño. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cocolina, dado que somos muchas las que nos sentimos así pienso que tal vez se deba al cambio de tiempo. Llega por fin y de verdad el otoño y necesitamos unos días para aclimatarnos. Es la naturaleza.
    Mucho ánimo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Guapa! Yo me siento igual que tú en estos momentos... Me has descrito perfectamente. ¡Qué duro se hace pasar por etapas así!
    Ánimo!

    ResponderEliminar
  14. Cocolina:
    Lo has descrito tan bien, creo que cada una de nosotras pasa o ha pasado por ese estado de semi conciencia de semi vitalidad..., pero te mando mucho ánimo, ya ¡volverás a ser como antes!, a vivir tus emociones como antes.
    Es un cansancio fatal..., que nos llega al alma..., no sabes cuanto te comprendo.
    Descansa y llenate de amor y de buenos sentimientos.
    ¡¡¡Te mando mil abrazos!!!

    ResponderEliminar
  15. Y yo te echo de menos a ti, tal como te muestras, tal como eres, tal como me gusta leerte... espero que estés ya empezando a remontar esta nueva ola que ha durado demasiado tiempo en la parte baja y vuelvas a ser tú, tan lozana, fresca y resplandeciente.
    Aquí te estaré esperando con los brazos abiertos, para recibirte tal como decidas mostrarte.

    ResponderEliminar
  16. María, muchas gracias!! Hoy he sentido tu cariñín aquí y en fb y me haces sonreír, gracias! Sí, entre los cosntipados, yo con mis -itis y ahora la pequeña de nuevo enferma, me faltan fuerzas, la verdad! Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Gracias de nuevo a todas las que os habéis acercado a darme mimos y ofrecer comprensión. Creo que la enfermedad me tiene consumida, sin más fuerzas que las que dedico al cuidado de la pequeña, ya sabéis que para esto se sacan, no se sabe de dónde, pero que ahí se estás, disponible en cuerpo y alma para ella.

    Miriam, agradezco tus sabias palabras, por considerar que la atiendo desde la disposición y el amor. Trato de sacar provecho de esta parte del ciclo, a pesar de todo. Un abrazo ♥

    Mamá de Parrulín, no había pensado en la estación y creo que tienes mucha razón. A parte de las otras circunstancias el otoño nos repliega, nos recoge y habrá que esperar a mudar las hojas... Gracias por tu visión ♥

    Silvia, me alegra que nos acompañemos aunque sea en estos momentos nuestros. Pronto alzaremos vuelo. Fuerza para ti también y muchas gracias ♥

    Mamá Nortina, siempre tan tiernas tus palabras! Gracias! Espero recuperar pronto la salud y que la pequeña también lo haga, eso me ayudará a retomar ese ritmo que extraño. Mil abrazos de vuelta ♥

    Eraseunavez, preciosa! También te extraño a ti, a vosotras. Vaya racha... Nos esperaremos! Gracias por estar ahí, pienso en ti muy a menudo. Besos ♥

    ResponderEliminar
  18. Yo también he estado flojucha, pero la vuelta ha sido una maravilla. La positividad y la alegría viven en ti, así que estoy segura de que solo se han escondido en algún rinconcito, para coger fuerzas y que en nada vuelvas a ser la de siempre. Te mando un beso enorme con mucha energía positiva y esperaremos a que vuelvas cuando tu quieras.

    ResponderEliminar
  19. Que por cierto, estoy tan tonta que se me ha olvidado decirte que te he dejado un premio en mi blog. Pero no en el de siempre, en el otro, ok? http://deparrafosyarmonias.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Amor, millones de abrazos calentitos y mimosos.

    ResponderEliminar
  21. Drew, guapa! Así que tú también has estado en proceso de recogimiento,no? Y yo sin enterarme, en mi planeta. Me alegro que estés de vuelta tan risueña y soñadora como siempre, yo también comienzo a sentirme desplegar.
    Gracias por tu cariño y por ese premio, qué ilusión!! Ahora paso a agradecértelo y recogerlo, aunque no sé si me lo merezco! Millones de besos

    ResponderEliminar
  22. Paula, qué hermoso tenerte por aquí :) Muchas gracias por esos abrazos tan tiernos ♥

    ResponderEliminar
  23. Cómo vas guapa??? vas remontando??? que yo en lugar de darte mimos como todas voy a echarte la bronca por dejarnos por aquí abandonadas y sin tus palabrejas durante tanto tiempo!!! ;)
    No, en serio, recupérate y vuelve con toda la energía del mundo! Que la vida tiene muchas cosas que merece la pena disfrutar y con los ánimos bajos no llegamos a ningún lado!!!
    un besazo enorme y a cargar pilas eh?? ;)

    ResponderEliminar
  24. Marta, qué alegría me ha dado tu mensajito!! Muchas gracias!
    Es una bronca muy bien recibida porque es verdad que últimamente apenas saco tiempo para conectarme. Yo me encuentro ya mejor, voy remontando pero tengo a la linda Cereza en plena varicela, sí hija, parece que no acabamos por aquí!
    Gracias de nuevo por acordarte de nosotras y pasar por aquí cuando te queda tan poquito para estallar en amor!!
    Un fuertea brazo y mucha felicidad! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥