En casa colechamos y es uno de los momentos más especiales y deseados del día. Los tres lo adoramos, la hora de irnos a la cama es maravillosa. Para mí es algo natural, coleché con mis padres, luego con mis hermanos, mis amigas, mi pareja y ahora también nuestra hija ocupa su lugar en la cama y su pijama junto al nuestro bajo la almohada. Ese ratito entre acostarnos, relajarnos y finalmente dormir, es verdaderamente una delicia. Por eso, deseo sumarme a este carnaval que me toca tan de cerca y compartir, al menos, 10 razones que nos llevan a continuar haciéndolo.
1. Amo ser tu almohada por amor, porque adoro sentir cerca tu cuerpecito menudo mientras nos alcanza el sueño. Porque desde que saliste de mi vientre te abrí hueco desde fuera en mi cuerpo y ese espacio te pertenece. Porque desde entonces ni una sola noche nos hemos separado.
2. Amo ser tu almohada porque me ayuda a conectar con mi instinto. Porque me basta un cambio en tu respiración para despertarme, porque sin pretenderlo duermo velándote y abro mis ojos dos segundos antes de que vayas a hacerlo tú. Porque capto tus movimientos sin un ápice de tensión.
3. Amor ser tu almohada porque me maravillo de tu instinto a la vez. Porque no deja de asombrarme tu capacidad para desplazarte sobre mi cuerpo y alcanzar el pezón sin errar jamás, a pesar de estar adormecida y de la oscuridad de la noche. Porque no puedo evitar abrazarte orgullosa de nuestra naturaleza más pura.
4. Amo ser tu almohada porque nos da paz. Porque descansamos tranquilos sabiéndonos juntos. Porque adoro despertarme en cualquier momento para comprobar que seguimos los tres unidos. Porque retomo el sueño con una sonrisa al encontrarme entre mis dos amores.
5. Amo ser tu almohada porque no hay nada más hermoso que besar tu frente dos segundos antes de alcanzar el sueño. Porque tu respiración es mi nana y tu olor mi sábana.
6. Amo ser tu almohada porque no hay mejor despertar que tus manos en mi rostro, que me pellizques los mofletes, que unas tu nariz con la mía mientras tus piernas me rodean. Porque aprovechamos así, entre juegos, amor y teta, los minutos que le robamos a la mañana.
7. Amo ser tu almohada porque siento que respeto tus deseos, porque agradeces mi presencia, porque buscas el contacto, porque vivo convencida de que duermes como eliges y que el día que de ti brote, emprenderás libre tu camino.
8. Amo ser tu almohada porque nunca me gustó dormir sola y hacerlo rodeada de amor sé que llena ser. Uno puede dormir casi en cualquier lugar o compañía, pero abandonarse al descanso del alma es otra cosa y me gusta pensar que los tres nos nutrimos así cada noche, acompañando nuestros sueños.
9. Amo ser tu almohada porque es la clave de nuestro descanso. Porque nos facilita la lactancia aun hoy. Porque si despiertas molesta al segundo te tengo en mis brazos, te susurro, te mezo y te canto sin abandonar la cama ni casi la postura. Porque te serenas rápido y todo vuelve a la calma sin mayor problema, se esfuma.
10. Amo ser tu almohada porque me encanta que me despierten tus carcajadas entre sueños, porque es una risa suave, que como una cascada sale de tu cuerpo y se vuelca en el mío. Y así, vuelvo a dormir riendo contigo e imaginando qué estarás soñando, mi linda Cereza.
Precioso Cocolina, secundo todas y cada unas de tus razones.
ResponderEliminarOtro momento más para disfrutar con nuestros hijos.
Y pensar que yo me lo quería perder, tengo pendiente hablar de nuestro colecho.
Que durmais bien!
Un besazo
Llena el alma leer tanto amor =)
ResponderEliminarLindas reflexiones. Sigue disfrutando tanto de la maternidad, tu y tu peque la engrandeceis. Felicidades.
ResponderEliminarQue bonito :-)
ResponderEliminarColo preciosa que bonito lo has escrito. Me he reido mucho con la numero 3 porque esa capacidad que dices de moverse en la oscuridad para encontrar el sitio exacto donde esta el pezon a mi tambien me deja pasmada.. y encima medio dormiditos jajaja son autenticos! Y la numero 8 la comparto especialmente.. nunca, jamas me ha gustado dormir sola.. cuando he tenido que hacerlo siempre me he dormido en tension, no se por que pero asi es. Y ahora dormir con mis 3 amores es una tranquilidad inmensa.
ResponderEliminarUn beso enorme!
Que bonito Cocolina!!!!
ResponderEliminar:-D
Un post precioso, dormir con los hijos es muy gratificante.
ResponderEliminarBesos!
Esta entrada me ha emocionado especialmente, tanto que casi llega a desbancar a Estrellas en la leche, que sabes que para mí es especial. Todas las razones son tan lindas, y destilan paz, amor y ternura a partes iguales. Así tendría que ser en todas las casas, verdad?
ResponderEliminarMe ha parecido algo precioso y me da pena que a nosotras no nos vaya tan bien colechando. Se despierta tanto, tanto...que estoy empezando a plantearme pasarla a otra habitación en unos meses a ver si así descansa más :(
ResponderEliminarDiez maravillosas razones. A seguir disfrutando de ellas mucho tiempo. Besos
ResponderEliminarCarol, será precioso leer sobre vuestro colecho. Me alegro que compartas nuestras razones, es maravilloso! Gracias, un gran abrazo
ResponderEliminarMica, muchas gracias1 Cierto, hay muuuucho amor :)
Kira, gracias! Qué bello lo que nos dices de engrandecer la maternidad. Un beso!
ResponderEliminarDrew, gracias cariño!! Besitos
Carol, muchas gracias! Verdad qeu el punto 3 es para quedarse con la boca abierta? A mí me encanta, me hace admirarla. Y lo de dormir acompañada me parece precioso que también te ocurra :) Millones de besos
ResponderEliminarJeza Bel, muchas gracias guapa! Besos
María M., mil gracias. Para mí es un placer, bueno para nosotros, que esto, por el momento, es cosa de tres! Besitos
ResponderEliminarEraseunavez, muchas gracias! Me alegra que el describir mis sentimientos te llegue de ese modo. La verdad es que es algo maravilloso. Un fuerte abrazo
Marián, siento que estéis atravesando una racha en la que vuestro descanso se veo mermado. A veces ocurre aún colechando. Al fin y al cabo, cada familia conoce su situación y nadie mejor que vosotros para valorarla. Espero que pronto vuestros sueños vuelvan a ser tranquilos. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarMousikh, siempre llena de cariño! Muchas gracias y mil besos
Que hermoso Cocolina! Comparto tus razones 100%, que bello post♥
ResponderEliminarColo que pasión y que amor en cada una de tus palabras :-)
ResponderEliminarBren, muchísimas gracias!! Tus visitas siempre son preciosas y tan cálidas!! Un millón de besos
ResponderEliminarCatalina! Me alegra tenerte por aquí! Muchas gracias y un beso gigante!
Me encantó.. definitivamente no creo poder perderme de estar con mi bebé tanto tiempo. YO adoro el colecho!!
ResponderEliminarZary muchas gracias! Qué razón tienes, cuán larga es la noche!!! Muchos besos
EliminarQue hermoso, creo que tienes mucha razon no hay como sentir el cuerpecito de tu angelito junto al tuyo el que siempre se refugia en ti buscando tu proteccion y tu calor
ResponderEliminarDaniela, gracias por tus palabras y bienvenida! Es puro amor en reposo!! Un abrazo
Eliminar