miércoles, 7 de marzo de 2012

2 años y mucha vida


La dulce Cereza aguarda cada mañana para iluminar su sonrisa. No duda en asirse a mi brazo, en escalar mi cuerpo, en refugiarse en mi pecho, desnudo o cubierto, para regalarme diminutas caricias de amor. Ha crecido. Sí, mi cielo, cuánto has crecido!

La dulce Cereza nada en mis horas, en mis días, en cada instante de vida que se nos regala. Impregnó mi retina y nada recupera ya su forma original, su color neutro, su ritmo acelerado. Llegó para vestirme de una extraña calma y sazonar nuestra vida de alegría.

Brilla en cada nuevo paso, en cada nueva fase, en cada etapa fugaz. Vivió dentro de mí su crecimiento más intenso y pasó ante mi vista, danzando cual mariposa, de bebé a casi niña. Abandonando su cuerpo tierno por el de una ágil criatura, delicada, esbelta, rebosante de curiosidad y vida. Criatura que me guía y me acompaña. En el día con sus risas, sus palabras, sus manos y pies. En la noche con su presencia cálida, su refugio para mi alma, su cuerpo unido al mío, meciendo la luna en la leche tibia de mis pechos.

Ay, cómo pasa el tiempo… y algunos instantes nos habrán abandonado para siempre, mi memoria es limitada y la tuya es muy tierna aún. Pero lo esencial, lo que riega nuestras emociones, permanecerá. Lo sé.

Por eso hoy, Cereza mía, dos años después de nuestro encuentro, no puedo evitar mirar atrás… Nos reconozco aún inmersas en los primeros instantes, frotando nuestros cuerpos, contando tus dedos, lamiendo tu piel. Tu pequeña mirada negra, tu voz, esa comunicación mágica que nos sabía siendo un solo ser aún y la complicidad del amor más sincero, mucho más allá de la necesidad evidente. El nacimiento de una niña, el nacimiento de una madre. Y de un padre, una familia. Niña que entrega luz, camino, instinto y ternura. Madre sostenedora, que entrega resguardo, calor, alimento y amor sin límites. Y un padre, recién nacido también, que sucumbe a sus impulsos más tiernos, protege, acomoda el entorno, acompaña absorto en la belleza cobijándonos.

Sonrío maravillada al comprobar que estos primeros brotes ya nunca te abandonan, a pesar de los cambios y del ritmo de vida que nos azota para seguir, o no, la corriente. Porque reconozco tu luz en tus gestos, tus expresiones, tus ideas. Reconozco el camino que trazas para mí y, admirada, lo sigo. Reconozco tus instintos porque afloran el mío propio y reconozco tu ternura infinita, porque no hay nada más hermoso que tú, así como eres.

Gracias por llegar a mi vida y renovarla por completo, por acercarme a mí misma, por descubrirme el otro lado de muchas cosas y disfrutar con ponerlo patas arriba. Hoy, emocionada por el día que quedó atrás, me siento dichosa de poder sentirte a mi lado, sobre mí, pequeña mía, aunque me ganes terreno. Ahora que duermes plácidamente en mi regazo me parece estar viendo aquel retoño de hace 2 años, y quisiera aprovechar para susurrarte una vez más, muy despacito al oído, que te quiero, para que te acompañe en tu descanso. 

Deseo guardar en mi memoria tu rostro hermoso, los rizos de tu pelo, tus labios de fresa y tus largas y negras pestañas. Pareces observarme desde tus sueños, como si supieras de estas palabras que te escribo y tratases de decirme con tu expresión inocente, en completa paz: “Sasias, mamá”.

Gracias a ti, tesoro. No puedo quitarme hoy la sonrisa. 



Ilustración de Klimt





43 comentarios:

  1. Felicidades, guapa! A todos... es un gran día, hoy. Lo celebro en la distancia y en la empatía más profunda de saber de lo que estás hablando. Qué precioso lo que escribes... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Míriam fue un bonito día, sí. Gracias también por tu empatía y compañía. Mi besitos, guapa!

      Eliminar
  2. qué bonito!!!!!! debería estar prohibido que crecieran tan y tan rápido!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Haydee! Ay sí, cómo crecen!! Un abrazo y bienvenida a este rinconcito!

      Eliminar
  3. Felicidades a la cerezita!!! 2 añazos ya :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Un beso gigante

      Eliminar
  4. Una entrada preciosa. Muchas felicidades en un día tan especial guapa!
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marián! Te mando un abrazo gigante y gracias por acompañarnos! Un besazo

      Eliminar
  5. Colo!!! que entrada más bonita. Muchisimas felicidades a los tres. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, bella, muchas gracias! Ayer todos felices y hoy con más trastos por medio... uff! jajaja Un beso gigante

      Eliminar
  6. Bufff, qué decir tras esta belleza de entrada? Más que felicidades? Pues eso, que me has emocionado, que la Cereza es afortunada por esa mamá bella que ha escogido. Un abrazo de corazón a corazón. Muchos mimos para la Cerecita en este día especial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol hermosa qué puedo decirte hoy... qué eres lindísima y que te agradezco tu cariño! Un abrazo besucón

      Eliminar
  7. Muchas felicidades a ella, a la peque, y a ti por esta maternidad tan bonita. Es una entrada preciosa, llena de amor y ternura. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, gracias por tus palabras tan tiernas y cariñosas!! Aún seguimos felices! Un abrazo

      Eliminar
  8. 2 años! que edad más bonita... disfruta cada instante que es precioso!
    Muchas felicidades para Cereza y sus papás.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María M. gracias!! Ay, qué día más emotivo, cuántos besitos! Un abrazo de los grandes!

      Eliminar
  9. Felicidades a las dos, porque hoy no sólo es el cumpleaños de una hija sino el del nacimiento de su madre :) Qué bonito es verlas crecer y aunque da penilla lo rápido que pasa el tiempo también es un orgullo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Erase gracias por acompañarnos! Qué mayores se hacen y qué lindas!! Un beso gigantísimo para vosotras

      Eliminar
  10. Qué post tan hermoso Colo, algún día la Cerecita lo leerá y se sentirá tan emocionada con tus palabras como me siento yo ahora. Feliz Cumpleaños!!! Qué disfrutéis de un gran día...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mousikh, hermosa, gracias por compartir este día con nosotras, por estar ahí y emocionarnos juntas. Un gran abrazo

      Eliminar
  11. PRECIOSO!!! Gracias por recordarme lo maravilloso que es ser madre y aprender del día a día con mi pequeña de 18 meses, que como tú bien dices "traza el camino para que yo lo siga", FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, gracias! Sigamos a estas aventureras que sin saberlo nos abren camino... Un abrazo y bienvenida!

      Eliminar
  12. Muchas felicidades por esos 2 años tan maravillosos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Drew! Nos encanta esta felicitación con sabor a desierto! Besos

      Eliminar
  13. Aayy Colo, me han emocionado tanto tus palabras. Se ve el amor loco por tu linda cereza. Felicidades a la pequeña!! Y por supuesto felicidades a ti madre hermosa donde las haya! Millones de Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, amiga y compañera linda gracias!! Sí, otra cosa tal vez no pero vivir, vivo enamorada! Gracias por acompañarnos con cariño! Besitos

      Eliminar
  14. Qué entrada más bella Colo! Por favor, escribe más! Obviamente se te da fenomenal!!
    Comparto sentimiento y experiencia, a Nur le queda mes y medio para los dos años y estoy maravillada también!
    Bendiciones para quienes se maravillan!

    Un besito enorme!
    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noraya, hermosa, gracias por tu empatía y tus bellas palabras! Me llegan hondo. Qué poquito os queda a vosotras para atravesar este umbral... Gracias también por tus buenos deseos! Millones de besos

      Eliminar
  15. Tan lindas, acurrucadas y plácidas. Parezco veros. Muchas felicidades por ese tiempo, ese amor y esa familia. Estoy emocionada.
    Besos infinitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá corchea, gracias linda! Qué momentos más dulces cuando nos acurrucamos así, verdad? Emocionada también de tenerte cerca! Mil besos

      Eliminar
  16. Pero qué bonito Colo!
    Como ya te dije ayer feliciades a los tres! A Cereza por su dos añitos de vida y a los papis por sus dos añitos como papás.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchas gracias! Me siento afortunada de teneros cerca, gracias por tu calor. Un gran abrazo

      Eliminar
  17. Sniiiff...Colo! Que bonito... FELICIDADES!!! Millones de besos mojados en lágrimas de emoción

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, cariño, gracias por emocionarte con nosotras y por ser tan linda! Un gran abrazo

      Eliminar
  18. Felicidades mamá y papá! Per molts anys Cereza bonita! Y gracias Colo por compartir estos sentimientos, tan puros, bellos y maternales, haciéndonos partícipes de este día, tan importante y especial, para vosotros tres! Este regalo, que hoy le has hecho a tu hija, perdurará con el paso de los años adquiriendo cada día más valor para ella, como hija deseada y amada, y para vosotros, como padres que la amais, protegeis y la veis crecer! Un beso muy muy grande para los tres!
    La imagen que has escogido es preciosa e ilustra tu encantador discurso, poético y vivencial, a la perfección! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, gran mujer, muchas gracias por este cariño en un día especial para nosotros! Eso deseo, seguir amándonos protegiéndonos y viéndonos crecer unos a otros! Preciosa eres! Mil besos
      La imagen sé que se emplea a menudo en el mundo maternal pero a nosotros nos acompaña en la cabecera de la cama y la Cereza y yo jugamos a ser nosotras con todas las flores del mundo :)

      Eliminar
    2. Que lindo, Colo! Y sois vosotras! con todas esas flores del mundo llenas de aroma y color! ;)

      Eliminar
  19. impresionantemente bello,da gusto leerte, me siento muy identificada en tu forma de describir. Lo primero que he pensado ha sido guauuu que regalazo cuando Blanca sea mayor y lea todas las cosas bellas que su mamá escribió ...
    besos de colores

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! Gracias por tus palabras, de corazón. No sabía que conocías el blog, muchas veces, por pequeñas pinceladas de aquí y de allá, tengo la sensación de que conectaríamos mucho más pero cuando nos encontramos me da vergüenza... :)
      Te mando un abrazo gigante y bienvenida. Besitos alegres

      Eliminar
  20. "El nacimiento de una niña, el nacimiento de una madre. Y de un padre, una familia."
    Felicidades a todos con cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamá Colibrí! Me alegra que te guste ese fragmento. Así es, al menos, así lo siento yo. Un gran abrazo

      Eliminar
  21. Preciosas palabras, hace poco aterricé por aquí pero no las había leido, me han emocionado, me encanta como reflejas la maternidad. Ainss cómo pasa el timpo de rápido, lo bueno: el disfrutarlo felizmente. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montsequibu, muchísimas gracias por animarte a compartir con palabras este momento con nosotros! Bienvenida a este rinconcito! Un abrazo

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥