sábado, 21 de abril de 2012

Palabras


Escribo hoy para burlar al tiempo, descomprimir estos días sin tocarlos. Como un acordeón, me siento replegada, ansiando la expansión para vibrar y sonar con fuerza.

Por momentos desearía asomarme al acantilado y gritar al mar abierto, o colarme en una pompa de jabón y sobrevolar la ciudad, ingrávida, con la luz reflejando el arcoíris cual aura, pinceladas de color que me alcanzan.

Dejo correr los segundos, tomo aire, siento bailar las palabras en mí.

Y retorno a mi cuerpo, tras la escapada furtiva, repleta de otra sensación sin nombre que, sin duda, merezco.

Regreso al abrigo cálido de mi compañero, a las breves caricias en la almohada, abatido por el cansancio, a sus manos ligeramente ásperas en la cintura, en el abrazo de tres que ilumina las noches, luciérnaga de amor.
Regreso a las cosas pequeñas, a las manos ágiles, a reírme de las moscas, los conejos amarillos y las ranas imaginarias. Regreso a la fantasía de que mi pierna sea un caballo, que la gata coma queso o que mis pechos sean flores con sabor a chocolate.

Y regreso sin remorderme por mi huida, porque no está aquí mi nudo sino mi alegría, ni siquiera cuando en dos segundos una situación que parece controlada se vuelve cuesta arriba.

Hoy me evado de mis cadenas, cual escapista, porque sin saber frenarlas poblaron mi mente y su peso me hacía mirar hacia abajo. Y me evado aquí, en el regalo de un espacio en blanco que me que me llama, al que llamo.

Sé que las palabras me dan alas, que crear con ellas me reconecta con la vida, que verlas es como mirar una fotografía, hermosas en su conjunto incluso sin navegarlas. Admiro todo lo que tienen por contarme y todo lo que me permiten expresar. Es el pequeño túnel que busco en mis días, mi madriguera para hallarme, soñar con los dedos o llorar en silencio. Versátil y lugar único, capaz de transformarse en balcón de flores, para regarlas, susurrarles o saludar a la mañana.

Una vez más, dejando que dancen, me desvestí despacio y mis ropas se tornaron luz para enfundarme de nuevo. Gracias a las letras, amadas, la comunicación y un pequeño viaje de sinceridad en clave conmigo misma.



29 comentarios:

  1. Me encanta cuando nos dejas bucear en lo más profundo de ti, regalándonos esas palabras llenas de belleza que emergen de tu mar y que como traídas por la marea llegan a nuestra orilla mojando más que nuestros pies, directas al corazón. Besos marinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo que expresas y cómo lo haces. Gracias de verdad, por sumergirte así conmigo. Me han enamorado esos besos marinos ♥

      Eliminar
  2. Preciosas palabras Cocolina. Gracias por compartirlas con nosotros. Son tu desahogo pero son un regalo para nuestros corazones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marián. La verdad es que escribir siempre me supone una vía de escape o un momento para crecer. Feliz de compartirlo contigo.
      Besos

      Eliminar
  3. A veces necesitamos evadirnos, y que mejor manera que escribiendo, como tu sólo sabes hacer.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carol, por tu cariño. Escribir me ayuda a delimitar lo que siento y siempre cambia mi estado de ánimo. Me ayuda a encontrarme. Un abrazo muy grande

      Eliminar
  4. Maravilloso viaje haces, invitándonos con tus palabras, palabras bellas que nos trasladan a tu rico mundo.
    Un gran abrazo de luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito encontrarme contigo en ese mundo, Mamá corchea. Te mando miles miles de abrazos!

      Eliminar
  5. Tus hermosas palabras me ayudan a evadirme también, gracias por estar ahí y dejarnos este soplo de aire fresco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, María, por estar aquí y compartir juntas. Qué bonito lo que dices, gracias de corazón! Un abrazo

      Eliminar
  6. Qué dulce siempre leerte.
    A qué remanso de paz me llevas.
    Gracias Colo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gallinita, me sonrojas... Me alegra transmitirte eso tan hermoso que dices. Un abrazo gigante para ti!

      Eliminar
  7. Eres una poeta..., todo tu cuerpo y mente así lo delatan.
    Soy una agradecida de Dios, por haberte conocido y por poder deleitarme en tus palabras, en tu sencibilidad alucinante y así poder soñar, dentro del ajetreado día.
    Un gran abrazo!!!.
    PD: No se si te llegó una invitación para mi actual blog privado?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Mami de una monita, qué lindo tenerte por aquí! Gracias por tus dulces palabras. Gracias doy yo, gracias por tu sensibilidad y cariño.
      Un cálido abrazo para toda la familia!
      PD: Cambié de dirección, estoy en buceandoenmi@gmail.com

      Eliminar
  8. Me encanta leerte disfrutando esos pequeños momentos mágicos de la vida que a veces son imperceptibles y al ser escritos cobran la importancia que se merecen.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamácolibrí, gracias por tus palabras, por tu comprensión a lo que sentía. Es una evasión de minutos que te regenera tras unos días obcecada en algo.
      Un abrazo!

      Eliminar
  9. Ay Colo linda, como nos acercas a ti, leerte es una delicia, como será tenerte cerca! Un fuerte abrazo y mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué precioso cariño, Carol, gracias... Creo que cerca no soy tan expresiva... pero sería tan hermoso poder sentirnos y acompañarnos! Besos bonita

      Eliminar
  10. No te pude leer esta mañana, sorbiendo el café, como ayer te dije pues la actividad hogareña no me lo ha permitido ya que quería hacerlo desde la calma y la tranquilidad absolutas como intuyendo que tu entrada lo requería! Después de leerte he entendido esta buena sensación que me ha acompañado todo el día pues no he dejado de tenerte en mente de las ganas que tenía de leerte! Tienes el don de la palabra porque dejas expresar tu alma con libertad y llegas al alma porque nos regalas la belleza que parte de tu gran sensibilidad y conciencia tan humana! Pones voz a tus sentimientos dando mágia a las palabras para que expresen amor y sabiduría, como si de una hada te trataras!
    Las palabras, a veces, curan y, a veces, hieren pero las que tu compartes siempre son sanadoras y dignas de "escuchar". Petons molt sincers, Fada de les paraules!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, qué ternura leerte y compartir contigo. Gracias por tus palabras y por los ratos que calma que te reservas para conectarnos. A mí también me gusta hacerlo así porque me permite volar. Ay, qué hermoso porche debes tener, con esas mimosas que siempre que las veo allá donde sea ya pienso en ti, en vosotros. Gracias de verdad. Fadeta de les paraules, me ha llegado al alma! :)

      Eliminar
  11. Qué bonito..es genial leerte. Un beso...

    ResponderEliminar
  12. Que lindo, Cocolina!! sentí como si hubieras puesto una ventana para observar tu sueño :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bere! Qué linda esa ventanita :) Un gran abrazo!

      Eliminar
  13. precioso Cocolina, precioso!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Jesús!! Y gracias también por la visita :) Besitos

      Eliminar
    2. Pasate por mi blog, te dejé un premio!!!

      http://instantesquesecruzaneneltiempo.blogspot.com.es/2012/04/dos-premios-mas.html

      besos

      Eliminar
    3. Muchas gracias, Jesús, qué ilusión!!

      Eliminar
  14. Colo aún en la distancia he podido palpar tus palabras!! Preciosas!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥