jueves, 5 de enero de 2012

Llorar cuando "no se debe"


Hubiera deseado transmitir alguna hermosa vivencia de Navidad, soy de esas personas que conserva la ilusión y me gusta sacarla a pasear en estas fechas. Disfruto contagiándome de sonrisas desconocidas y de despedidas en forma de buenos deseos, aunque sólo sea por tradición. Me gusta, me da alegría.

Sin embargo están resultando unas Navidades un tanto distintas, no he tenido mucha oportunidad de salir a pasear y esta mañana, aunque fuese para arreglar papeles de esos que no puedes dejar pasar ni un día más porque tienen su fecha marcada en rojo, me puse en marcha junto a la Cereza con la intención de acabar pronto y aprovechar este sol de invierno para jugar juntas en algún parque de la ciudad.

Tras colas milenarias nos encontrábamos al fin en el umbral de la puerta cuando la linda Cereza comenzó a llorar, la cola era inmensa por delante y por detrás,  de modo que me las ingenié para rescatar el móvil del último bolsillo y así poder colorear flores durante la espera. Cuando nos tocó el turno, rompió a llorar con fuerza de nuevo, apenas podía oírme la señora que nos atendía. Quién, de mala gana, me arrebató el DNI de la mano y se cambió de mesa, mientras yo en pie hablaba con mi hija tratando de consolarla en mis brazos. Todo el mundo nos miraba. La señora se acercó de nuevo, me devolvió mi carnet sin mirarme y comentó que no podía hacer nada por mí, que regresase en 90 días, mirando al siguiente... Le dije que estaba al tanto de mi situación y que por favor revisase mi estado. Efectivamente. El transcurso en total fueron menos de 3 minutos, no le llevó más tiempo sellarme el documento, pero me temo que el atender a una madre en pie, paseando, hablando y cantando a su hija en brazos mientras lloraba no entraba dentro de lo que ella consideraba su trabajo. 

Deseando salir ya de ahí, principalmente por mi hija, solicité una tarjeta y me marché. Nada más girarme, esta señora alzó la voz deseándome un buen día, diciendo que falta me hacía y muy especialmente para los que me rodean. Yo apenas daba crédito a la situación, cuando continuó con su discurso diciendo que "vaya panorama con esa niña, guapa". Con calma me giré para decirle que ya estaba bien, que tampoco era para tanto y que tan sólo era una niña, que hiciera el favor. A continuación me di la vuelta y continué hacia la puerta dejándola con sus graznidos.

Fue salir a la calle y la Cerecita se calló de golpe. No me extraña hija, yo también hubiera llorado o gritado por la manera en que nos tratamos unos a otros. Las colas de locos, los pisotones, las miradas hacia las madres cuyos bebés no se comportan como "toca", las ganas de intimidar, de ridiculizar, de seguir tratando a los niños como ciudadanos de segunda. Los niños lloran a veces y ojalá hubiera podido salir por la puerta al primer aviso de mi hija, no por no molestarla a usted señora agradable sino porque para mí también es preferible poder dedicar el tiempo que paso con mi hija a hacer cosas más hermosas, pero desgraciadamente no podía ser y en situaciones así es cuando una se hace consciente de la gran falta de sensibilidad y empatía que tenemos en general, de lo extendida que está la idea de los niños "domesticados", de las madres y padres que deben echar reprimendas a niños y bebés, incluso cuando aún ni les comprenden, solamente para ganar cierta aprobación social... Qué tristeza... 

Nuestros hijos no son objetos ni animales de compañía para que nos señalen de algún modo, para que traten de hacernos saber que no nos encontramos en el lugar adecuado para que nos acompañen o para que nos culpen por no controlar sus emociones. Entiendo que pueda resultar molesto para alguien, pero no estamos hablando de un quirófano señora, y los niños son así. Usted no puede tomarse la libertad de opinar en alto acerca de otra persona, sí, aunque le parezca increíble es otra persona. Basta ya de discriminar a los niños por ser lo que son, niños. 

Mi sensación final fue de tristeza, tristeza porque el cambio de mentalidad necesario va mucho más allá. No se trata sólo de la oferta sin niños que se hace desde algunos sectores, no, acabar con la idea de que los niños molestan en la sociedad debe brotar desde cada uno de los rincones, porque esta falta de empatía y sensibilidad no sólo la mostró la señora que nos atendió sino gran parte de los presentes.  



Y ahora nos vamos a la cabalgata de Reyes, no pierdo la esperanza y estoy convencida de que el espíritu bueno de la Navidad nos alcanzará en el último momento para poder compartir con vosotr@s otra bonita anécdota sobre la bondad que hay en cada uno de nosotros. Felices Reyes amig@s

37 comentarios:

  1. Yo tampoco entiendo cómo hay tanta gente con malos humos todo el santo día!

    Tu niña se aguanta bien, peor será aguantarla a ella...

    Besicos!!

    ResponderEliminar
  2. Hay gente (y por suerte no es todo el mundo, pero hace mucho ruido) que no sabe ponerse en la piel de otra persona. Gente triste, que no sabe ser feliz. A mí si me pilla en un día borde soy capaz de soltarle alguna fresca, pero en general intento ser lo más pacífica posible y al final lo que pienso es que esa persona me da pena, que lo debe pasar muy mal en su vida...

    ResponderEliminar
  3. A mi me da mucha pena que una persona pueda estar tan sumamente amargada como para decirte semejante barbaridad. Por dios, son niños!

    Tengo la sensación de que esa mujer tenía un mal día y lo pagó contigo. Que no te afecte preciosa, te mando un beso enorme!

    ResponderEliminar
  4. Qué poca empatía con los pobres niños!!! Siento que te hayas tropezado con alguien así, pero no dejes que te estropeen una noche tan maravillosa como ésta!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Seguramente esa señora no es madre. Los niños son eso, niños, y sus arrebatos, pataletas y de todo es algo totalmente normal en su día a día, así van aprendiendo y se van formando. Tristemente sé bien de lo que hablas, ya que mi hijo de 7 años es un niño muy muy desinquieto y he tenido muchas situaciones similares a la tuya. Ánimo!! Que tengan feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  6. Siento que hayais tenido que pasar por esa situación, cariño :´(
    Lo que tienen los niños es que SIENTEN! Sienten más allá de lo que ven o escuchan, Sienten antes de que nosotros podamos sentir, Sienten antes de que el otro pueda mostrar... En la cola ella ya estaba sintiendo, seguro!!
    Es alucinante, pero sé que es así...
    Las colas son ese lugar que pone a prueba a cada uno de nosotros, unos sientes impotencia, otros rabia, otos impaciencia, otros tranquilidad, etc,etc...y los peques captan toda esa energía y yo digo "son el canal de liberación" y ellos lloran y lloran o se ponen muy nervisos.
    Además creo que en esas colas también pueden sentir el rechazo de la gente incluso antes de que se pongan a llorar...Y yo, cuando me sucede algo así, siempre les refuerzo (allí mismo o al marcharnos) que ellos SIEMPRE son Bienvenidos, allá donde vayan...
    :D Uso las afirmaciones!! :D
    Es una lástima, pero seguro que esa gente que ve a los niños como un estorbo, se han sentido estorbos en su infancia :´(
    Mil besos llenos de colores, para ti, la cerecita y el papi...FAMILIA hermosa!

    ResponderEliminar
  7. Colo, me he sentido igual hace poco en una cafetería en la que estábamos tomando café y el niño se ha puesto a llorar por el jaleo que había... me he sentido fatal porque todos me miraban como pidiéndome que acallara a mi hijo... o que pagara y me fuera... Así que empatizo con tu situación... se pasa un mal rato... pero ya está. Ya pasó. Ahora a disfrutar de esta noche y del día de mañana ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ay Colo, cuanto me duele que hayáis pasado por esa situación. Me parece que estuviste genial no cediendo a la situación.. y no era nada fácil. Yo también siento el entorno muy hostil hacia los niños y hacia las madres que se quedan al lado de sus hijos. Hace unos dias pase por una situación muy parecida y me lleno de rabia. Mi niña lloraba de dolor y una camarera le dijo que si lloraba le dolería mas. Le dije que eso era mentira y solo acertó a decirme "¿Si?" con cara de sorpresa.

    Un beso enorme para ti y para la Cerecita.

    ResponderEliminar
  9. Colo, es general y en todos lados esa falta de empatia. Yo ando con mi hijo para todos lados y hay que ver las caras que ponen si grita en el colectivo, o corre en un lugar publico. Pero me parece que la mejor formad e ganar el lugar que los peques se merecen es ese, mostralos, ser maders visibles, llevarlos a todos lados, hasta que se vuelva natural que la cajera del banco este con su hijo, o la vendedora de ropa.
    Abrazos respetuosos para vos y la Cereza!

    ResponderEliminar
  10. Vaya! que falta de empatía....además de lo que comentáis creo que hay un problema en el entendimiento de los niños. Para ellos llorar es uno de los principales instrumentos para hacerse entender, para explicar que se sienten mal, que están cansados, que quieren cambiar de sitio, que tienen hambre o que están aburridos. Llorar es parte de su lenguaje hasta que el lenguaje verbal y la "formalización" de su comportamiento en el entorno social es más maduro....ellos expresan tanto llorando!! Creo que a veces no sólo se peca de pensar que es molesto (como te ha pasado con esa señora horrible) sino que también se peca de querer que no lloren a toda costa e inventándonos lo que sea (véase el comentario de la camarera, o el típico no llores que te pones fea, no llores que no es para tanto....). A veces necesitan llorar para expresar, para que los que estamos con ellos reaccionemos y sepamos que les pasa algo que para ellos es importante. ¡Ya está bien de evitar el llanto! Sería mejor que aprendiéramos a escucharlo, a comprenderlo y a calmarlo desde la comprensión. De la señora no te digo más....comprensión nula!! Seguro que tu noche de Reyes ha arreglado la mala sensación que te dejó. Besos

    ResponderEliminar
  11. Coco,
    Yo he vivido también alguna situación parecida y me he quedado desarmada, sintiéndome triste, enfadada, incomprendida… Con los niños nos permitimos una falta de respeto y unos comportamientos que no nos atrevemos a tener con ningún adulto. Claro que incomoda un niño llorando ¡y también un adulto aireando a voz en cuello su vida privada por el móvil! Sin embargo no osamos siquiera pedirle que baje la voz y menos insultarle ¿no hubiera sido más fácil que te dejaran pasar por delante de la cola? En fin, mucho me temo que de momento nos tocará aguantar estos chaparrones y hacer de paraguas a los peques
    ¡feliz día de Reyes para los tres!
    Abrazos roscón de reyes!

    ResponderEliminar
  12. La estupidez humana es infinita, y hay quien se empeña en demostrarlo a diario.

    Lo que más me llama la atención es que pretenda dar lecciones de "saber estar" (ejem...) alguien que ha demostrado que educación, la justita. Porque, que yo sepa, recriminar a alguien en voz alta y delante de desconocidos no es precisamente educado... ya no digamos atender con malos modos cuando estas cara al público... si encima el interlocutor está siendo educado tiene el doble de delito, y conociendo tu dulzura no me cabe duda de que "educada" se queda más que corto.

    Quiero pensar que entre quienes os observaban había más palabras de desaprobación para ella que para vosotras. Porque, si bien estoy segura de que con sus primeras quejas te habrán hecho pitar los oídos, tamaño despropósito por parte de la susodicha individua estoy segura de que no dejó indiferente al "público".

    Un beso guapa, y no te dejes entristecer por los necios. No olvides que somos legión ;-)

    ResponderEliminar
  13. Hay gente tonta en todas partes...yo no entiendo cómo pueden estar tan amargados y trabajar de cara al público!!...con la gente que hay en el paro y siempre hay imbéciles atendiendo!!!

    Espero que los reyes hayan ido de lujo y saques algo positivo de todo esto!!!

    Y a la pesada de turno, que la den!!!

    Un besotee

    ResponderEliminar
  14. Lo siento muchísimo, hay veces que lo que nos rodea da asco. Menos mal que Cerecita tiene una madre que la respeta y hace que los demás tb la respeten! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Que falta de empatía y sensibilidad! un pequeño gsto, hace tanta diferencia.
    Espero que los reyes magos hayan iluminado tus dias y los de cere!!

    ResponderEliminar
  16. Chica de las flores, gracias, tus comentarios siempre me alegran, tan frescos! Sí, dura maratón debe ser un día entero con aquella mujer me temo. Muchos besitos para ti también!


    Mo, muchas gracias por tu comprensión. Creo que tienes mucha razón en lo que dices y me quedo con eso de que tal vez no sea tanta gente si no que hacen mucho ruido... Gracias! Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  17. Drew, gracias linda! La tristeza de la situación es que no me dio para nada la sensación de que llevara un mal día y descargarse. Si no más bien la impresión de ser alguien que lleva mucho tiempo en ese puesto y goza de cierta seguridad y, probablemente, ocupando algún cargo. Su tono no era de enfado sino de mofa, ironía pura... por eso me dio más lástima aún. Un fuerte beso preciosa!


    Marián, muchas gracias por tu alegría en este mensajito!! La verdad es que más allá del encontronazo fue un bonito día. La Cereza disfrutó con la cabalgata y nosotros con ella. Espero que vosotros también! Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. Zulema, gracias por la empatía, se nota que sabes de lo que hablo. Y si te soy sincera pensé lo mismo que tú, que probablemente esa mujer no tuviese hijos o, de ser así, nietos. Muchísimos besos guapa


    Paula, amor, muchas gracias por ese cariño hacia nosotras. También lo entiendo como tú pero lo explicas con tanta claridad y dulzura que me haces sentirlo mucho más claro. Gracias! Siempre es maravilloso recibir cositas por tu parte, de verdad, me ayudas a comprenderme. Millones de besos de todos esos colores para ti y tu hermosa familia ♥

    ResponderEliminar
  19. Sarai, gracias linda, siento que hayas pasado por esa situación tú también. Es triste, cuando en lugar de comprensión se recibe exclusión, pero en fin, siempre es bonito pensar que otra mucha gente siente y vive de otra manera :) Ha sido un bonito día hoy! Gracias bella


    Carol, amiga linda, también lamento vuestra situación en esa cafetería. A mí también me incomoda esa libertad extendida para opinar en ciertos aspectos, sé que son frases hechas pero lamento que casi nunca me resulten adecuadas... Gracias por tu cariño, os lo mando igual de sincero para ti y para L.

    ResponderEliminar
  20. Mica, gracias por la comprensión y el calorcito. Así es, no sólo con el llanto como nos ha ocurrido a nosotras, también con las risas, el deseo de correr, de tocar, de hablar... en fin, son niños en un mundo diseñado para adultos...
    Precisamente comentaba en fb esto que compartes aquí, que encuentro incluso necesario que se vean madres y padres acompañados de sus hijos en lugares públicos. Un gran abrazo!


    Gemma y la manada, muchas gracias por tu aportación, enriquece sin duda lo que trato de plasmar. A menudo se enmascara o se ignora el llanto de los niños sin apreciar que es una de sus formas de comunicación más importantes, necesitan expresarse como bien dices. Sin duda mi hija trataba de comunicarme su incomodidad, desde aquel primer llanto en la cola que el acordamos en cierto modo distraernos jugando a colorear flores, porque bastó salir de nuevo a la calle para recuperar, ambas, la tranquilidad y la sonrisa con la que acudimos a ese lugar.
    Sí, nuestra noche de Reyes nos dejó un sabor mucho más dulce :) Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
  21. MaGiA, amiga mágica, siento del mismo modo que vivieseis una situación similar. Esa libertad que nos permitimos con los niños es precisamente lo que más me entristece y uno de los motivos por los que no abandoné el lugar sin decir nada y a la vez lo hice rápido... Lo de dejar avanzar en la cola a alguien en una situación así es algo que también he pensado, pero más bien el pensamiento creo que va en el sentido opuesto: "¿Por qué no abandonas la cola y cuando se calle vuelves?"... Y así nos podemos pasar la mañana entera... En fin, sigamos sacando a pasear nuestros paraguas floreados y coloridos!! :) Gracias preciosa


    Orquídea preciosa, gracias por tu apoyo :) Mi impresión es precisamente lo que comentaba con MaGiA y es que faltar el respeto a un niño no se considera una falta de respeto en sí. Espero de corazón que la situación fuese así como la describes y que entre los presentes hubiese gente más empática... sus mirada no decían mucho. A su favor debo decir que la guardia de seguridad, mujer, me abrió las puertas para ayudarme a salir, porque eran dos, y para la segunda caminó unos pasos junto a nosotras... algo cálido me llevo! Un gran abrazo y gracias por lo de "dulce" :)

    ResponderEliminar
  22. Jeza, muchas gracias, siempre sabes descorchar una botella con tu desparpajo!! Ya pasó y fue una bonita noche y un gran día, tengo a la Cereza paseando un perro de plástico todo el día pasillo arriba y abajo con una sonrisa de oreja a oreja :)
    Espero que haya sido un gran día para vosotras también. Un gran beso!

    María, gracias por tus palabras guapa! Es una situación delicada porque lo que salió en el momento no fue buscar el enfrentamiento aunque al menos hacer ver que tampoco era correcto por su parte. Espero que hayan sido unas felices fiestas para ti y tu familia! Muchos besos

    ResponderEliminar
  23. Elisa, muchas gracias por tu comentario, me encanta porque creo que ahí está la clave de muchas de las relaciones humanas, en el pequeño gesto. Muchas veces no se necesita más que una ligera sonrisa para hacer situaciones delicadas bastante más sencillas y relajadas. Un gran abrazo y bienvenida!

    ResponderEliminar
  24. No doy crédito, me has dejado alucinada y triste. ¿Cómo puede haber gente así? ¿Y quién se cree que es para faltar al respeto?
    A ver, que se trata de una niña, esa "señora" lo que debería hacer es saber hacer bien su trabajo, tratanto correctamente a la gente y sin meterse donde no la llaman.

    Espero que lo hayáis pasado bien y que el espíritu de la Navidad os haya visitado.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  25. Es increíble que haya gente con tan poca sensibilidad y empatía. Que una niña llore lo tener que estar aguantando una hora de cola es lo normal, que una persona adulta haga ese tipo de comentarios es de ser una maleducada y una amargada. Llevas toda la razón del mundo, necesitamos un cambio de mentalidad.

    ResponderEliminar
  26. Estoy segura de que al final os alcanzó el espíritu de la Navidad. En esta vida hay dos clases de personas, las que tienen hijos y te miran como diciendo "Te entiendo" y las que no los tienen o ya se han olvidado de lo que es la maternidad que son a los que tenemos que ignorar tranquilamente. A esa señora le tendrías que haber soltado que mas pena te daba ella por estar tan amargada y no conocer la felicidad que dan los niños, aunque lloren, aunque se cojan perretas, aunque a veces te hagan perder la paciencia...

    ResponderEliminar
  27. Ay Colo! No sabes como entiendo lo que sentiste! Realmente hay gente amarrrrga a la que los niños parecen amargarle la existencia mas aun, justamente vivi algo similar con las nenas ayer en un local de ropa donde me meti (maldigo la hora) a comprar un regalo para una amiga . Habia bastante gente, pero decidi esperar porque es un local en el que suelo comprar y tiene buenos productos a un precio razonable. Pero lamentablemente nos toco una de esas amargas que empezo a poner caras largas porque las nenas al parecer estaban "alborotando" su negocio. Simplemente estaban metiendose en un probador que estaba vacio y jugaban ahí, se veian al espejo y demas. No se que pretendia, que se queden como estatuas hasta que nos atiendan o q. Me dijo con muy malos modales que les diga a las nenas que se queden quietas. Me dio tal bronca que le conteste: quedate tranquila que ya nos vamos. Y acabas de perder una clienta. Y nos fuimos. En fin...me alegro que el dia lo hayas terminado mejor como lei en tus comentarios. Un abrazo y beso gigante bombona (L)

    ResponderEliminar
  28. Que horror!!! Es por eso que digo que entre las mujeres nos falta solidaridad, seguro ella nunca tuvo una peque en brazos aburrida de hacer la cola! Si es una niña!!! Obvio que se aburren!!! Que le costaba tener un poco de carisma y paciencia. A veces las mujeres somos nuestro propio enemigo! Mira lo a escribí ayer sobre el respeto... Besos y animo!

    http://www.cienporcientomama.com/2012/01/todas-las-madres-merecemos-respeto.html?m=0

    ResponderEliminar
  29. Que situacion tan penosa...
    Que el buen dia se lo deseara ella sola, mira que con tanto trabajo y tan pocas ganas de hacerlo!!!!!
    Se ve que esta tan a disgusto con su situacion que no atino a mas... ni que hacer con seres asi...

    ResponderEliminar
  30. Desgraciadamente este tipo de gente con total falta de empatía hacia los niños y con ausencia de simpatía abunda... siento que hayas tenido esta amarga experiencia, no lo pienses más, no merece la pena.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado tu reflexión sobre la intolerancia y la falta de empatía y sensibilidad que tienen algunas personas amargadillas! Si que es triste, muy triste yo también me he encontrado con situaciones muy desagradables por parte de quien no soporta a los niños/as pero, en esos momentos, me digo a mi misma: Menos mal que no me parezco a semejante personaje ni mijita!!!!
    Y si que es cierto que los niños/as perciben con más rapidez las vibraciones. Si son buenas están contentos y si son malas, lloran pues se asustan e incomodan.
    Besos sinceros y encantada de leerte!

    ResponderEliminar
  32. Carol, exactamente esa es la sensación que se me quedó a mí, entre incredulidad y tristeza... El espíritu de la Navidad finalmente entró en casa para la noche de mágica de Reyes mientras mi marido y yo inflábamos globos de colores hasta cubrir la alfombra con los zapatos de la Cereza. Gracias por tu cariño, muchísimos besos


    Mousikh, gracias linda, la cosa es que me da en la nariz que la mujer es así en general, que lleva su trabajo de esa manera, de las que no se callan una pero no se les puede ni toser. En fin, ya pasó. Gracias por tu apoyo, en lo que llega ese cambio vuestro cariño me hace feliz :)

    ResponderEliminar
  33. Madre desesperada, gracias! Justo comentaba esto con otra amiga a raíz de su comentario, que pensé lo mismo que vosotras, que tal vez no tuviese hijos o de tenerlos probablemente no tendría nietos... quizá pensemos esto porque creer que otra madre no pueda comprender esta situación nos cuesta, qué tristeza! Gracias por tu apoyo, besitos!


    Bren, linda mamá, gracias por tu comprensión. Menuda situación la tuya también, lo siento. Es en general, cierto, no sólo cuando lloran si no cuando no se comportan como cabe "esperar". Comentaba en fb que me gusta pensar que a pesar de la tristeza de estas situaciones, ojalá sirvan para comenzar a mostrar que los niños no tienen porqué vivir en un universo paralelo. Un gran abrazo preciosa!

    ResponderEliminar
  34. 100% Mamá, muchas gracias! Tienes razón en lo que dices, tal vez un comentario de este tipo es más probable que salga de otra mujer. En muchos aspectos parece que nos cuesta echarnos una mano. Gracias por invitarme a tu espacio, pasaré a leerte. Un abrazo

    Feliz Mamá, gracias por el apoyo, la cosa es que no me dio la sensación de estar amargada en su trabajo sino más bien de ser una de esas personas a las que les gusta llevar la batuta y tratar a los demás como si fueran tontos... Un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  35. María M., muchísimas gracias por tu cariño guapa. La verdad es que me dejó mal sabor de boca este encontronazo pero siendo una noche mágica y contando con toda vuestra comprensión me sentí abrazada y la mala sensación se esfumó. Muchas gracias por estar ahí, besos!


    Lídia, muchas gracias por tu visita y tus palabras de comprensión y sintonía! Siento que hayas vivido situaciones similares, son realmente incómodas. Sí, la verdad es que es un gran alivio no parecernos a ellos o tener que convivir. Me ha encantado este intercambio nuestro de hoy, encantada de continuar conociéndonos, bienvenida al blog! Besos

    ResponderEliminar
  36. Pufff que entrada más fuerte... aunque parezca algo normal que pasa todos los días a mi me sigue pareciendo muy fuerte que una mujer (u hombre, eso es igual) trate mal a un niño, o en este caso, trate mal a una madre que está pasando por una situación "desesperada" (porque es como nos ponemos en esos casos).
    Lo peor es que todos esperan el castigo o el maltrato a ese niño para que se calle. A esta mujer le faltó decirte lo típico "a esa niña le hace falta un buen escarmiento (o cachete)". Eso siento yo cuando me ve la gente por la calle en medio de una rabieta de mi hija. Creo que se sorprenden de que no le pegue!!!! Horrible como está el mundo.
    En Argentina hacen una cosa muy correcta: las mujeres con niños tienen preferencia en las colas. Así nos quitamos todos de problemas!!
    Y con respecto de si esa mujer es madre o no, yo creo que más bien fue una niña que recibió muy poca comprensión. Lo dejo ahí.
    Espero que tus reyes te hayan endulzado un poco el amargo que te dejó esa señora gratuitamente!!

    ResponderEliminar
  37. Anabella, muchas gracias por tu visita y por compartir tu opinión al respecto. Comparto tu visión, así lo comento, puesto que tenía la sensación de que esperaban una reprimenda por mi parte hacia mi hija o alguna justificación en voz alta acerca de su comportamiento. No me extrañaría que alguien pensara que era una malcriada...
    Admiro el civismo de Argentina en este aspecto, de verdad, es un gesto que nos honra como sociedad.
    Finalmente fue una noche agradable y mágica, como debía ser. Gracias de nuevo y un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario ♥