sábado, 11 de febrero de 2012

Felicidades mamá

Un día como hoy, hace ya tres décadas y cuatro años, a la hora exacta en que estas palabras también conocen la luz, asomé la cabeza a este loco mundo. Desde entonces recibo este día con alegría e ilusión, rodeada de los buenos deseos y el cariño que me alcanza desde los mismos y distintos corazones. 12410 días que me han aportado tanto. Gracias por cada segundo de ellos.

Desde hace dos años, cuando llega este día lo siento y lo vivo de manera diferente. Hoy, como el año pasado, siento el deseo irreprimible de abrazar a mi madre y darle las gracias. Ahora que soy madre, la felicito yo a ella también, consciente de esa fusión que vivimos y de la consecuente desunión, que comenzó en este día de invierno que escogí para conocernos. Y en esos instantes latentes que dura un abrazo, me gusta cerrar los ojos y sentir su cuerpo, ahora más menudo que el mío, de nuevo pegado a mí. Sé que ella lo entiende porque leo en sus ojos la gratitud ante este reconocimiento de amor que la maternidad me ha hecho brotar hacia ella. Gracias a ti, mamá.

Gracias por darme la vida, por acompañarme en mi llegada al mundo con tu esfuerzo y tu cuerpo sabio. Sin drogas sintéticas, con los medios que había entonces, con la compañía con la que en esos instantes contaste y la fuerza, el ímpetu y la conexión con tu naturaleza que entiendo necesaria para para traer a un hijo al mundo. Cierro los ojos e imagino cómo debió ser atravesar el canal de parto bailando al son cálido de tu cuerpo. Sé que me has relatado muchas veces cómo fue y lamento cuestionar ahora si realmente fue necesario que me extrajeran de ti a la fuerza, lo siento, me he vuelto algo crítica con ciertas prácticas pero también respeto que no tú no lo pienses así. Te parecerá una locura, pero a veces divago pensando si eso no tuvo algo que ver con todo lo que, según todos, lloré sin consuelo de pequeña. Tal vez lo necesitaba… creerás que estoy loca, mamá, y eso es lo hermoso de ser tan distintas e iguales a la vez. Tal vez algún día la Cereza me haga sonreír con sus conclusiones de madre también.

Gracias por ofrecerme tu pecho como alimento y cobijo. Gracias por ser de algún modo diferente y rebelde. Por tirar hacia adelante con todas las consecuencias que podía suponer tu corta edad… Y gracias a ti también papá, por acompañarnos con tu dulzura desde el primer instante. Por ser, como eres, la otra mitad de mí y mantener intacto vuestro mutuo amor sin el cual todo habría sido muy diferente. Gracias a los dos por criarme en libertad, a pesar de haberme sentido a veces, más que perdida, desencontrada. Ahora comprendo que no todo es tan fácil y nunca habrá suficiente amor para agradeceros el haberme dado la vida.

Esta vida que me brilla por la sencilla dicha de poder vivirla, de respirar, latir y notar la sangre caliente recorrer mi cuerpo para nutrirlo. Creo que no hay regalo más hermoso. A pesar del temor al sufrimiento, al dolor o la incertidumbre de la muerte. Soñar cada noche y abrir los ojos cada mañana es el gesto más evidente de que todos somos iguales y podría compararse con esa primera vez en que, tal vez también soñando, abandonamos la oscuridad y el agua tibia del vientre materno para arrojarnos valientes a esta otra parte de la vida, comenzando a escribir así nuestra historia a nuestra manera.

Hoy, exactamente 297840 horas después, a las 22.22 de otro 11 de febrero, mis ojos achinados de recién nacida me devuelven la mirada para apreciar cómo aquel primer instante pudo ser… y me siento inmensamente valiosa, unida por un cordón invisible a la gran placenta de la vida. Vibrante y receptora, como volando sobre un pez de color. Feliz y agradecida, simplemente, por existir.

En el día que nací, de nuevo frente a frente contigo, te tiendo mi amor... Felicidades mamá.






42 comentarios:

  1. Colo, preciosa Colo! Que post tan hermoso! Muchísimas felicidades.. Y para tu madre también. Me alegra haber compartido un ratito contigo hoy. Eres un encanto. Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, muchísimas gracias por todo el amor que me transmites y por ser tan linda conmigo. Para mí también ha sido muy especial poder escucharte... cada día un poquito más cerca :) Gracias! Te quiero!

      Eliminar
  2. Muy hermoso Cocolina! Muchas felicidades a ti y a esa maravillosa madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Un placer poder compartirlo contigo! :)
      Muchos besos

      Eliminar
  3. Muchas y dobles felicidades!! A ti por cumplir años y tener esos padres tan estupendos y a ellos por haber tenido y criado una hija tan maravillosa. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa! Por todo tu cariño y por ser como eres, así de dulce! Tenerte cerquita es un regalo para mí. Muchísimos besos de corazón!

      Eliminar
  4. Que bonito Colo!!! Muchas felicidades para ti y para tu madre!!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un beso gigante y gracias por acercarte para poder compartirlo contigo :)

      Eliminar
  5. Muchas felicidades Colo, y por muchos años que lo sigas viviendo junto a quien te dio la vida. Gracias por ser como eres y por estar ahí para devolverle parte de lo que ella ha hecho por ti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, preciosa! La verdadera agradecida soy yo por tenerte ahí. Te tengo muy presente siempre y me alegra poder compartir mi cumpleaños contigo y recibir tu cariño. Un beso inmenso :)

      Eliminar
  6. Felicidades a ambas, mamá e hija y a ti doblemente, por ser capaz de expresarte con esa palabras. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Gallinita! Muchas gracias a ti por todo el cariño que últimamente me regalas. Gracias por poder compartir este día contigo! Un gran abrazo

      Eliminar
  7. Colo es hermoso!!
    Si yo fuera la madre, sería algo muy grande uqe mi hija me hablara así!
    Felicidades a las dos, y enhorabuena por haber sabido recoger los frutos de esta vida tan loca!
    Un besito enorme y que pases un día muy feliz! Que tengas un año lleno de bendiciones y que se cumplan todos tus deseos!

    http://www.youtube.com/watch?v=cRwVVZhwzSQ

    Noraya
    "El Rumor de las Libélulas"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de corazón, linda! Muchísimas gracias por tan bonitas palabras y por esta felicitación tan especial... es hermosísima! Positivismo en esencia :)
      Un grandísimo abrazo, feliz de poder contar contigo en este día!

      Eliminar
  8. Que bonito y emotivo. Precioso. Muchas felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Emotivo para mí también es recibir tu cariño. Un grandísimo abrazo

      Eliminar
  9. Muchas felicidades Colo! Somos de la misma quinta ;)
    Me parece precioso lo que has escrito. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!! Otra cosita más en común, qué bien! Estamos en sintonía con la quinta y con el nombre de nuestras hijas! :)
      Muchos besos y gracias!

      Eliminar
  10. Que bonito! Si tu madre lee esto estoy segura de que se emocionará.
    Felicidades preciosa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carol! Me emociona sentirte cerquita en mi cumpleaños a pesar de la distancia. Gracias por todo lo que me aportas :) A mi mamá tal vez le deje el enlace algún día...
      Millones de besos

      Eliminar
  11. Que bonito Colo! Y felicidades, aunque llegue tarde...Tienes un premio en mi blog para celebrarlo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Drew, mi alegre pececito! Muchas gracias!! Por acercarte a compartirlo conmigo y por ese premio. Pasaré feliz a recogerlo :)
      De tarde nada, que mira con el viaje a mí sí que me han dado las mil :) Besitos

      Eliminar
  12. Que linda expresión y explosión de sentimientos positivos, tiernos, amorosos y comprensivos hacia quien te sintió crecer en su interior! Que maravilla de hija y que maravilla de madre pues que la ames tanto dice mucho de ella! Felicidades y felicidades por ser tan sensible, sincera y transparente. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lídia, qué alegría tan sincera despiertas en mí, gracias por tu cariño y tus palabras! Con la maternidad imagino que todas nos sentimos próximos a nuestros padres acercándonos y alejándonos en determinadas ocasiones. Pero ésta es especialmente entrañable.
      Un grandísimo abrazo y gracias de colores! :)

      Eliminar
  13. Qué bonita entrada! Muchísimas felicidades! Es cierto que ser madres nos sitúan más cerca de las nuestras, parece que no entendemos mejor y revivimos el vínculo.
    Muchísimas felicidades, a tí y a tu madre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Lo has resumido de maravilla, es como revivir el vínculo! Espero que estés bien, hace días que tengo ganas de pasar a visitarte :) Mil besitos

      Eliminar
  14. Felicidades Colo!!! Entiendo perfectamente esa conexión invisible y ese mirar a los ojos de nuestra madre ahora que nosotras también lo somos!!! Tienes el mejor regalo, tu Cerecita su cariño y el de tu pareja!! Un besazo y Feliz Cumpleaños!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Derya! Desde luego, la Cerecita es un regalo maravilloso! Su padre le enseñó una canción para mi cumpleaños y aún continúa cantándomela! :) Gracias por tu cariño. Besitos!

      Eliminar
  15. Felicidades Colo! Y felicidades también a tu mami, por supuesto. Qué día tan especial...Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mo!! Feliz de tenerte por aquí en este día tan especial, sí que lo fue!! Un gran abrazo guapa!

      Eliminar
  16. Llego tarde pero... Felicidades Colo!!! Y a tu madre tambien, que bonito lo que has escrito, el mejor regalo para tu mama. Un besito fuerte guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me estáis animando para dejarle el link a mi madre! :) Gracias por tu cariño, muchísimos besos!

      Eliminar
  17. Colo amor!! Qué belleza! Gracias por habernos hecho partícipes de tan bellos sentimientos... A mí también me ocurre algo similar desde que soy madre también...
    Un abrazo gigante y lleno de amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol, linda! Gracias a ti, por todo lo que desprendes... No dudo que broten en ti sentimientos similares hacia tu mamá... Es algo tan hermoso y diferente el sentirte en la piel del otro, verdad? Gracias por acercarte a compartir mi alegría! Te quiero

      Eliminar
  18. Qué bonito Colo se me han puesto los pelos de punta.... Muchas felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda María!! Me emociona tenerte cerca y seguir conociéndonos!! Un millón de besos

      Eliminar
  19. Felicidades! a las dos! hermoso relato

    ResponderEliminar
  20. Qué emocionante tu felicitación, qué agradecimiento tan sincero. Gracias por tu profunda narración.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, preciosa! Descubro ahora tu felicitación!! Un beso gigante

      Eliminar
  21. Que bonito Colo!!!! Es verdad, mi madre siempre me decía que entendería muchas cosas cuando fuera madre. Y tiene razón. Ahora la quiero más que antes, si es que esto es posible.
    Felicidades guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariño, Sonia! Yo creo que al convertirnos en madre nosotras también hace que las admiremos en muchos aspectos que antes tal vez no apreciábamos... pero también nos hace más duras en otros. Eso sí, el amor crece! Un beso gigante

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥