viernes, 22 de junio de 2012

Una despedida, una bienvenida


Los detalles me asaltaban, no llegaron a convertirse en señales, pero sí brillaron con intensidad y ahora puedo comprenderlos en todo su esplendor. No trataban de anunciarme nada, pero me hicieron tomar conciencia de los momentos tan especiales que vivía, permitiéndome sentir esos instantes con total plenitud. Porque sin saberlo, fueron los últimos.

Tal vez si no hubiera estado atenta a ellos ahora la realidad escocería un poco más. Tal vez ahora resultase más difícil asimilar que aunque se persigan cosas, puede que te alcancen sin previsión. Porque una entiende de necesidades pero ignora el peso real de las carencias hasta que no se experimentan.
En pleno revuelo de cambios nos alcanzó la oportunidad y, en cuestión de segundos, dejé de flotar entre sueños, proyectos, mimos y juegos para hablar de horarios, condiciones y conciliación, sabiendo que en la fina brecha que casi nadie menciona en estos casos, se iba escurriendo mi alma maternal ante la inminente separación.

Y me faltan segundos para despedirme de sus manos diminutas, de sus palabras ligeras, su presencia constante y esa risa que sazona con brillo cada instante. Cierro los ojos y me mezo en los despertares, desde los primeros a estos últimos, el placer de su cuerpo junto al mío, sobre el mío o a dos palmos unidas por un leve contacto de pies o manos, aguardando a abrir los ojos para fundirnos en brazos y leche un rato más. Me duele abandonar ese espacio caliente que entre las dos vamos mimando, para vestirme de extraña y partir, dejando mi hueco en las sábanas.

Sé que lo lleva mejor que yo, que es maestra hasta en esto, y que pronto entraremos en una nueva rutina en la que continuaremos coloreando cada minuto juntas. Han pasado sólo unos días y ya soy consciente de cómo varían las prioridades con los hijos, de cómo una enfoca y asume las circunstancias con cierta perspectiva… tal vez aún me encuentro presa del vaivén de nuestra danza y todo parece fluir sin necesidad de transcender más allá, todo viene y se va, mientras regreso a sentarme con ella.

Debo decir adiós a esta etapa, debo dejarla marchar en libertad, sin ataduras, sin lamentaciones, sin pesar… porque sé que ha sido una bendición, una elección dorada que nos ha colmado de belleza a los tres. Me siento orgullosa de haberlo hecho de este modo, de haber vivido estos 28 meses intensos a su lado. Afortunada porque este cambio finalmente no nos alcanzara hace unos meses en aquel intento de separación al que no resistimos ninguna de las dos y abandonamos, a pesar de todo. Ahora es diferente, nos sentimos diferentes, la ocasión también lo es.

Siento que salgo danzando de puntillas de un lugar feliz y amado, dejándolo todo en orden, y es una sensación liberadora, nostálgica y desconocida. Se abren las puertas que ya vislumbraba, para que la mujer-madre se adentre en un nuevo sendero por recorrer.

Gracias siempre por tu amor, por tu luz y por hacerme fácil la despedida. Demos juntas la bienvenida al nuevo sol.




30 comentarios:

  1. ¡¡¡Gracias por compartir tú sentir, con amor y corazón, hermoso blog!!!

    Un abrazo muy fuerte desde Colombia.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracia a ti, Martha, por dejarme estas palabras tan cariñosas!! Besos transoceánicos

      Eliminar
  2. Mi Colo hermosa.. leerte para mi es emocionante, siempre te lo digo, y nunca me cansare de hacerlo, logras trasnportarme con tus palabras, y es que escribes tan bonito!!!! Mi niña, las cosas nunca pasan por casualidad y de eso ya sabemos mucho las dos... y como bien lo dices, ya llegó el momento (pero ha llegado cuando debía y no cuando se buscaba forzar)... en tu vida las cosas fluyen, como fluyes tu misma... y nuestra cerecita lo sabe y las dos lo han aprovechado al máximo. Besitos y suerte en esta nueva etapa... y de conciliación, ya sabes... actitud antetodo ;).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cata, bonita, muchas gracias, qué linda eres!! Gracias por tus buenos deseos, por tu sincero sentir hacia nosotras... te tengo mucho aprecio!! Seguiremos hablando de conciliación...
      Gracias de corazón, millones de besos!!

      Eliminar
  3. mis mejores deseos en esta nueva etapa Coco!
    Abrazos deslizantes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Magia!! Qué bonito tus buenos deseos para acompañarnos :) Besos y besos... allá voy, como una valiente!

      Eliminar
  4. Colo linda, me alucina tu forma de enfrentar la vida, de aceptarla y quedarte siempre con la parte buena. Estabas abierta a este cambio y como lo esperabas saboreaste al máximo el tiempo junto a tu dulce Cereza. Te deseo lo mejor en esta nueva etapa amiga. Millones de besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Carol, a ver qué hago sino... hemos apurado más del tiempo límite que podíamos permitirnos a causa de las falta de empleo y ahora no queda otra. Estoy bien, porque ha llegado en un punto en el que me siento capaz de hacerlo, podemos organizarnos y tengo la sensación de que no se hará insostenible. Os seguiré contando, aún me siento un poco como si no supiera muy bien donde voy... Gracias por tus buenos deseos!! Mil besos

      Eliminar
  5. Un placer leerte como siempre. En mi caso mis deseos de volver al trabajo eran casi mayores que los de permanecer a su lado...por aquello de volver a ser Mujer. Ahora poco apoco y con el tiempo me voy dando cuenta y acostumbrando a ser Madre y lo dificil que es a veces. Y no por ello dejo se ser Mujer, una mujer diferente pero con una experiencia maravillosa a la espalda que es la crianza de mi hija.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Maytemig, qué bonito saber que paseas por aquí y te animas a comentar, gracias, siempre es hermoso! Es cierto que los dos aspectos no tienen porqué estar desligados uno del otro, puede sentirme madre y mujer a la vez estando tanto dentro como fuera de casa, pero en mi caso no ha sido así. Durante todos estos meses ha predominado la madre y tan sólo últimamente comenzó a despertar la mujer, la nueva mujer que soy, así como tú también sientes que eres...
      Un abrazo muy grande!

      Eliminar
  6. Coco, que cambio. Mis mejores deseos! y te dejé algo en mi blog
    http://sosmicorazonfuerademicuerpo.blogspot.com.ar/2012/06/liebster-blog.html
    Beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermosa Mica, muchísimas gracias por tus buenas vibraciones y por ese detalle que dejas en tu blog, qué bello pensamiento hacia mí!! Ahora me acerco a leerte. Muchas gracias, linda, debes estar preciosa :)

      Eliminar
  7. Los cambios son tan emocionantes! Tienes una manera maravillosa de verlo. La cereza estará bien y los tres juntos aprenderéis de esta nueva etapa, estoy segura. Es duro pensar las cosas que dejamos, pero solo al principio, el instinto nos guía por un nuevo sendero también lleno de amor y compañía.
    Un beso muy grande corazón, me alegro por ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamá corchea, gracias por tus palabras. Generalmente las que habéis conseguido alcanzar el equilibrio estando fuera de casa me transmitís tranquilidad y confianza en que otro modo de mantener dulce la comunicación es posible y a esto me enfrento ahora. Me siento nerviosa y excitada por ello...
      Gracias y millones de besos

      Eliminar
  8. Siempre consigues ponerme los pelos de punta.

    Adoro tu manera de escribir, adoro cómo nos lo acercas, el color de pintura de utilizas para mostrárnoslo...

    Mucho ánimo con este cambio. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, preciosa, me emocionas y sonrojas a partes iguales... Gracias por expresarlo con tan linda palabras y gracias por tus buenos pensamientos para este cambio que afrontamos.
      Un cálido abrazo!

      Eliminar
  9. Te acabo de premiar

    http://esanenaquevivedentrodemi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchísimas gracias, qué ilusión!! Ahora paso a por ello y así buceo en tu espacio. Gracias miles!!

      Eliminar
  10. Qué manera tan bella de contar cómo ha ocurrido ese cambio en vuestras vidas! me alegro de que todo fluya dulcemente y te deseo buena suerte en esta nueva etapa.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria M., linda, millones de gracias!! Estoy extrañamente tranquila con el cambio de ritmo, tal vez porque nos permite compaginar horarios en casa, porque ya podemos contar con mi madre, porque La Cereza mantiene una excelente relación con ella... Es algo completamente diferente a cuando pasó ese mes y medio de guardería que fue un suplicio, al menos nuestra experiencia, enfermedades, llanto, ese dolor que sentía yo en el pecho... Ya os contaré cómo transcurre la cosa...
      Gracias por estar ahí, te aprecio mucho! Besos

      Eliminar
  11. Preciosas palabras!!
    Y preciosos momentos, vividos y disfrutados.

    Ojalá todos los cambios los experimentásemos tan conscientes, tan responsables, aprendiendo de las despedidas y madurando con cada desprendimiento...

    Un beso y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias! Qué emotivo resulta recibir cariño por parte de gente con la que se comienza a entablar contacto! Ahí voy, en el vaivén de cambios y emociones, confundida, feliz, tranquila y excitada...
      Un fuerte abrazo para ti también! :)

      Eliminar
  12. Creo que todo llega en el momento adecuado; antes no era vuestro momento, ahora sí, y todo esto traerá muchos más motivos de felicidad, estoy segura de ello :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, bonita! Eso pienso yo también, antes me sentía incapaz de poder hacerlo y sabía que ella también. Ahora es diferente. Gracias por tu cariño! Un abrazo

      Eliminar
  13. Pues bienvenido ese cambio, seguro que trae cosas buenas! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mo! De momento está trayendo una gran revolución, también interior! Besos gigantes

      Eliminar
  14. Tienes una manera tannnn bonita de contarlo todo...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, preciosa!! Feliz por tu visita en este cambio :)

      Eliminar
  15. Qué bonito! Te leo desde hace un tiempo. Y hoy he llorado leyéndote. Estoy en mi puesto trabajo desde hace apenas dos semanas, y mañana al despertar a su lado me invade la nostalgia de los días que ya se me hacen tan lejanos, en que pasábamos juntas las 24 horas entre risas y leche también. Al sufrimiento y la dureza que me supone cada día desprenderme de ella le añado sentirme como un ser extraño entre otras mamás que me miran con asombro y extrañeza ante mis idas y venidas al garaje a sacarme leche y ante mi tristeza de cada día. Desgraciadamente, la conciliación en españa es un sueño de muchas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burbujitos, bienvenda! Me ha emocionado tu comentario, tan sincero y visceral... Creo que hemos vivido ambas un momento de conexión al leernos! Te envío mucha fuerza, podemos compartirla, es duro y no es fácil enfrentarse al mundo laboral competitivo y, a veces, hostil cuando sientes claramente que las cosas deberían seguir otro curso. Tus palabras transmiten fuerza y confianza en lo que crees y eso es digno de admirar y apoyar!!
      Ahora aprenderemos a concentrar esa energía junto a nuestras hijas y ella con nosotras. Será diferente pero hermoso también, al fin y al cabo... Al menos yo me concentro en visualizarlo... aunque flaquearé también. Ya os iré contando. Mil besos

      Eliminar

Gracias por tu comentario ♥